El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

Ipurua le mola al Sevilla

Los de Nervión sólo han caído en una de las cuatro ocasiones que han rendido visita al Eibar en tierras guipuzcoanas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 1-3 la temporada pasada -

Vuelve la Liga para el Sevilla. Este sábado viaja a tierras guipuzcoanas para verse las caras ante el Eibar a partir de las 18.15 horas en el clásico estadio de Ipurua. Un feudo en el que los de Unai Emery tienen la imperiosa obligación de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico que además le posibilitaría seguir escalando puestos en la clasificación tras el mal comienzo.

Para ello, el técnico vasco recuperará efectivos como es el caso de Rami, que podría ser de la partida junto a Andreolli en el eje de la zaga, o del propio Banega, aunque con el argentino aún se medita si reservarlo y así terminar de recuperarlo para el trascendental duelo de Champions del próximo miércoles en Manchester.

Con casi todo y con escasas excusas para no sumar un necesario triunfo, los nervionenses volverán a pisar el tapiz de uno de los estadios que más gusta en cuestión de cifras. Y es que a pesar de contar con los dedos de una mano las visitas realizada a Ipurua, allí el Sevilla sólo cayó en una ocasión de los cuatro envites disputados hasta la fecha. Aquello ocurrió un 20 de enero de 2001, es decir, hace ya catorce años. Por entonces, ambos conjuntos militaban en la Segunda División y en aquella invernal noche el solitario tanto de Léniz bastó para que el Eibar sumase su primera y única victoria frente al Sevilla. Aquel mismo, el equipo de Caparrós volvió a Primera en el que fue el último ascenso vivido.

Antes y después, las alegrías han solido venir para la capital andaluza. Todo comenzó en 1998, en esa larga travesía por Segunda. En aquella penúltima jornada liguera los hombres de Fernando Santos rascarían un empate (1-1) que de poco serviría. Un año más tarde, con Marcos Alonso al frente, si solventaría el encuentro con un triunfo (1-3), idéntico resultado al ya mencionado del curso pasado.

 

Un Eibar motivado

Mucho cuidado con un equipo que al igual que en la temporada pasada ha comenzado como un resorte. Juega bien y gana, pero sobre todo, guarda muy bien su ropa en defensa. Es el sexto clasificado con 12 puntos y sólo ha perdido un encuentro, frente al Atlético de Madrid. Los armeros quieren dar guerra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN