El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

La marihuana hallada en Sotogrande se enviaba por mensajería

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al cultivo de marihuana en chalets de lujo. Tenían chalets alquilados en la urbanización de Sotogrande, Estepona y Benahavis (Málaga), dedicados exclusivamente al cultivo de la droga. Los seis integrantes de la organización han sido detenidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya lo avanzó VIVA la semana pasada. La Guardia Civil había localizado una plantación de marihuana en Sotogrande. Ahora, la Benemérita a todo tipo de datos sobre esta operación.

Se ha desarticulado una organización dedicada al cultivo de marihuana en chalets de lujo, en la que se han intervenido 3.900 plantas, 12.000 euros, 116 kilos de cogollos, abundante material informático y tres vehículos.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Guadiaro, en base a las investigaciones llevadas a cabo para detectar posibles organizaciones de narcotraficantes, sospecharon de la existencia de una organización dedicada al cultivo de marihuana, utilizando viviendas de lujo.

Fue cuando estaban realizando una vigilancia sobre un de los domicilios cuando se inició la explotación de la operación, a la llegada de dos integrantes de la organización.

Cuando se acercaron a la vivienda, observaron desde el exterior la existencia en el garaje de una plantación de marihuana. Cuando entraron descubrieron 1.700 plantas y un sostificado sistema de luz, refrigeración y riego para activar su producción.

Esta intervención desencadenó los registros en otras viviendas de Estepona y Benahavís (Málaga) y de una empresa de mensajería utilizada para los envíos de la droga una vez lista para el consumo.

La organización utilizaba una empresa de mensajería situada en La Línea de la Concepción, propiedad de uno de los detenidos, para realizar los envíos de la droga, una vez elaborada.

Para ello utilizaban los medios con los logotipos de la empresa de mensajería para realizar la recogida y envío de la droga .Ocho kilos cada quince días.

Las viviendas las dividían en varias zonas, dedicadas al cultivo, floración, secado y producción. Contando con sostificados sistemas de luz, refrigeración y riego que activaban su producción, 10 kilos por semana.

Los seis integrantes de la organización fueron sido detenidos, cinco de ellos en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN