El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vecina de la víctima: "Cuando entramos en la cocina estaba llena de sangre"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una vecina y amiga de la mujer muerta en Marchena (Sevilla), tras ser presuntamente apuñalada por su pareja, ha relatado a Efe que el agresor le comunicó lo que había hecho y que cuando entró en la casa la cocina "estaba llena de sangre y había un cuchillo que recogió rápidamente".

La vecina - M.R.R.A-, una mujer de mediana edad y amiga de la fallecida y de su agresor, ha declarado que sobre las tres de la madrugada del sábado el hombre llamó a la puerta de su casa para contarle "lo que había hecho".

"Cuando entramos en la casa la cocina estaba llena de sangre y había un cuchillo en la mesa que recogió (por el agresor) rápidamente. Mi pareja le dijo que se marchara fuera y obedeció", ha indicado.

Se trataba de un cuchillo de cocina de medianas dimensiones con el que el hombre habría apuñalado en el pecho a la víctima, según el relato de esta vecina, que ha contado también que el autor del apuñalamiento se autolesionó "superficialmente" también en el pecho.

Ha agregado a continuación: "Como pudimos, taponamos entre los dos la herida de ella hasta que llegaron los servicios de urgencia y la Guardia Civil".

Aunque en este caso no había ninguna denuncia previa, la mujer ha explicado que la pareja llevaba dos meses separada y que la víctima vivía fuera del domicilio familiar, pero que no había empezado los trámites del divorcio.

"Era una mujer maravillosa, una gran madre y una gran esposa", ha señalado visiblemente emocionada y con las lágrimas en los ojos, en referencia a los dos hijos que tenía, uno de 18 años y otra de 10 años, que no se encontraban en la vivienda en el momento del apuñalamiento.

La víctima, de 42 años, falleció esta mañana en el Hospital de Osuna, mientras su pareja continua detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Marchena ha convocado este mediodía una concentración en las puertas del consistorio en repulsa por este nuevo caso de violencia machista, que eleva a diez el número de víctimas mortales en Andalucía en lo que va de año.

Durante la concentración, los asistentes ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la mujer y se ha leído un manifiesto de condena y repulsa a esta "lacra social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN