El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cura de humildad en Lorca tras dos victorias seguidas

Vuelta a las malas sensaciones tras un partido flojo y con errores decisivos en defensa ante La Hoya Lorca (2-1)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un lance del juego -

Derrota que rompe una racha de dos victorias consecutivas después de un partido flojo, con un juego plano y plagado de agujeros en defensa. El Recre sufrió en la primera mitad y minutos antes de llegar al descanso fue expulsado Pardo de La Hoya. Y no lo aprovechó. Tras la reanudación, los onubenses fueron incapaces de cambiar el guión del choque, se pusieron con un 2-0 en contra y Álvaro Moreno fue expulsado. Rubén Mesa recortó distancias y Núñez tuvo el empate en el descuento. Las bajas condicionaron a los albiazules desde la alineación.
    El técnico recreativista, Alejandro Ceballos, presentó un once con numerosas novedades debido a la plaga de bajas. Aitor Brioso, Keita Júnior, Ernesto Cornejo y Waldo entraron en detrimento de Carlos Delgado, Mica Pinto, Cristian Fernández y Arthuro. Ni con estos dos últimos jugadores lesionados fue titular el ariete Rubén Mesa.
   En los primeros minutos de partido apretaron los locales y encadenaron hasta dos ocasiones claras de gol. Primero con un disparo al palo desde fuera del área y después con un remate alto libre de marca. El Recre sufría con una defensa experimental y solo se deshizo de la presión con un lejano lanzamiento de Manu Molina. La Hoya Lorca jugó de tú a tú al Recreativo, sin complejos. Su juego fue vertical, rápido y entraron con peligro por ambas bandas. Los de Ceballos se mantuvieron ordenados y juntos, pero sin posesión ni fútbol.
   La ocasión más clara del Decano llegó en el minuto 35, cuando Ernesto Cornejo tiró al poste derecho de la meta defendida por Salcedo tras controlar un envío raso de Antonio Núñez desde la banda derecha. Parecía que los onubenses salían de la presión asfixiante inicial de los locales y poco a poco fueron controlando zonas del campo.
      Poco después, una buena acción por banda de Ernesto, el más incisivo de los recreativistas en la primera mitad, y que no encontró rematador en el corazón del área murciana. Antes de llegar al descanso, el exrecreativista y jugador de La Hoya, Pardo, fue expulsado por doble amonestación al bloquear el saque de portería de Rubén Gálvez. Una acción absurda y que ponía en ventaja numérica a los albiazules con 45 minutos todavía por delante.
    Cuando el guión del partido tenía que cambiar y ser el Recreativo quien tuviese la posesión y fuese decididamente al ataque, La Hoya Lorca aprovechó un error en la salida de balón de los onubenses desde atrás y golpeó primero. Dani pasó en corto a Roberto Alarcón que no perdonó libre de marca dentro del área.
    Ceballos, con un enfado monumental, se 'cargó' a Keita y metió a Rubén Mesa, único delantero en el banquillo, para buscar el empate. Pero el Recre no iba a mejorar. Incluso empeoró. Una contra de los locales acabó con Álvaro Moreno derribando a Julián al borde del área y siendo expulsado por doble amonestación en el 68'. Cuatro minutos después, otro error de bulto de la defensa recreativista supuso el segundo de La Hoya. Rubén Martínez se coló en el área y fusiló a Rubén Gálvez sin oposición.
   Cuanto peor pintaban las cosas, el Recre recortó distancias en el marcador con una gran definición de Rubén Mesa tras un sutil pase del canterano Dani Molina, recién incorporado al terreno de juego.
    En los instantes finales, Rubén Gálvez salvó a los suyos del tercero y Núñez tuvo el empate con un disparo que repelió Salcedo. No hubo tiempo para más, derrota en Lorca y périda de autoestima porque llegaba el Recre al partido en alza y salió deprimido mostrando las malas sensaciones que ha ido dando en los últimos tiempos. Este domingo llega el líder, el Murcia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN