El tiempo en: Puente Genil

Chiclana

Ainhoa Amador gana el I Certamen Literario de NNGG

Alejandra López obtiene el segundo galardón en un concurso en el que han participado más de 20 jóvenes de entre 16 y 28 años residentes en Chiclana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -

El I Certamen Literario Joven ‘Nuevas Generaciones Chiclana’, destinado a jóvenes de entre 16 y 28 años residentes en la localidad, ya tiene ganadoras. En concreto, la vencedora absoluta del certamen ha sido Ainhoa Amador Toledo, que se lleva una tablet como premio, por su obra Arrugas del olvido, alma del recuerdo. Por su parte, el segundo galardón, consistente en un ebook, se ha otorgado a Alejandra López Gómez, con Un paseo por el sur.

La entrega de premios se llevó a cabo en la tarde del miércoles, en la sede del Partido Popular de Chiclana. El acto contó con la presencia de los presidentes del PP y de Nuevas Generaciones de Chiclana, Andrés Núñez y Guillermo Utrera, respectivamente, así como con el vicesecretario general de la sección joven, Alberto Edo y el director de la revista Puente Chico y actor teatral, Paco López, ambos integrantes del jurado junto con Jesús Romero, exdirector de la Casa de la Cultura y actual director del Museo de la Ciudad.

El presidente de NNGG, Guillermo Utrera, destaca que “se han presentado más de veinte obras, por lo que estamos muy contentos con la participación, aunque trabajaremos para que en próximas ediciones crezca la participación”.

Igualmente, agradece “el trabajo realizado por Alberto Edo, promotor de la iniciativa, así como la colaboración de Paco López y Jesús Romero, que han colaborado gentilmente como jurado de manera totalmente desinteresada”.


Asimismo, subraya que la idea “era proponer algo en un sector donde se detectó una carencia en Chiclana, y por este motivo también estamos muy satisfechos, ya que desde Nuevas Generaciones trabajamos por atender a la juventud chiclanera, detectando posibles carencias e intentando trabajar para que éstas sean corregidas”.

En esta línea, Utrera apunta que “ahí está el trabajo que venimos desarrollando, reclamando mejoras en el carril bici y demandando la realización de cursos de formación para la juventud, por ejemplo, y que han repercutido de manera positiva para los jóvenes de Chiclana, ya que el Ayuntamiento, ante nuestra denuncia, retiró el cobro que hacía en unos cursos en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, algo que suponía un agravio y un perjuicio claro para este sector de la población”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN