El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Éxito total de la 2ª Carrera Urbana “Upacesur con Banco Mediolanum”

Se han superado los números de la primera edición gracias a los más de 550 corredores inscritos y 55 dorsales cero destinados íntegramente a la causa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En un día esplendido como pocos en pleno mes de diciembre, transcurrió ayer sábado 12 de diciembre la 2da. Carrera Urbana “Upacesur con Banco Mediolanum”. A las 10 de la mañana, más de 550 corredores participaron en esta prueba solidaria haciendo su salida desde las instalaciones de Upacesur. Hubo mucho ambiente festivo desde primeras horas de la mañana y gracias al ingente esfuerzo de varios grupos de voluntarios scouts de la ciudad junto con la policía local, la carrera pudo salir puntual a la hora prevista. El recorrido de 9 kms. se desarrolló por las inmediaciones de la laguna de Torrox en la zona sur. También tuvo lugar una simbólica carrera de 1000 mts. para personas con Parálisis Cerebral y movilidad reducida que fue especialmente aplaudida por el público asistente; en ella participó la Teniente de Alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, empujando la silla de ruedas de un usuario del colectivo. Al cierre de la meta, los tres primeros clasificados pudieron recoger sus premios que consistieron en trofeo y bolsa de productos dietéticos para el primer puesto y medallas para la segunda y tercera posición de las más de 20 categorías. Cabe resaltar que la organización ha contado con el apoyo de multitud de empresas patrocinadoras y colaboradoras así como el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad.

A continuación, a las 13 horas, comenzó la segunda zambomba solidaria que Upacesur ha celebrado este año en las Bodegas Real Tesoro gracias a la colaboración del Grupo Estévez. En esta edición estuvieron amenizando la velada los grupos Solera y Compás, Reflejos del Sur y el coro de la Hermandad de la Redención. La asistencia fue masiva y la recaudación obtenida por la venta de comida y bebidas muy elevada gracias a la solidaridad de todos los asistentes. A mitad de la tarde se vendieron buñuelos y chocolate caliente que pusieron el broche de oro a una jornada multitudinaria en torno al colectivo de familiares de personas afectadas de Parálisis Cerebral.

Está previsto que en las próximas semanas Upacesur pueda anunciar al fin la adquisición del nuevo minibús de 22 plazas totalmente adaptado a personas con movilidad reducida gracias a que estará dotado de plataforma elevadora y guías con anclajes para sillas de ruedas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN