El alcalde y presidente del Consejo de Comercio de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha convocado una sesión extraordinaria para abrir una nueva etapa de "diálogo y consenso" en este órgano consultivo, que se constituye este miércoles.
En un comunicado, el Consistorio hispalense ha indicado que el Pleno del Consejo de Comercio de la Ciudad de Sevilla quedará constituido este miércoles para el presente mandato, una vez que los diversos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento han nombrado a sus correspondientes vocales.
En este sentido, Espadas ha convocado una sesión extraordinaria para abrir una nueva etapa de "diálogo y consenso" al Consejo de Comercio de Sevilla y "conferir un impulso al pequeño y mediano comercio de la capital".
En el Consejo de Comercio, configurado como un órgano de participación específico para el sector de la distribución comercial, se dan cita, junto con los representantes del Consistorio hispalense, portavoces de los agentes económicos y sociales, hasta sumar 38 vocalías, más una presidencia y dos vicepresidencias.
Tras su constitución, en la reunión de este miércoles, nombrarán una comisión permanente y las comisiones de trabajo, cuyas propuestas e informes se trasladan posteriormente al Pleno. El órgano consultivo retomará así su agenda y desde el Ayuntamiento se trasladará su voluntad de "concederle mayor protagonismo" al consensuar las políticas locales de impulso a la actividad comercial.
En el Pleno del Consejo de Comercio, además de diversas delegaciones municipales, tienen representación tres empresas municipales --Lipasam, Tussam y Emasesa--, dos sindicatos --UGT y CCOO--, diez asociaciones empresariales y, por último, la Junta de Andalucía, ésta a través de la consejería competente en materia de comercio.