El tiempo en: Puente Genil

Jaén

Defensa de la calidad de los productos cárnicos

La delegada del Gobierno visita la explotación ganadera Dehesa Stofles de ganado bovino en La Carolina, con cabezas de la raza berrenda en negro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la visita. -

Los productos cárnicos de Jaén son “de calidad”. Así lo defendió ayer la delegada del Gobierno, Ana Cobo, durante la visita que realizó a la explotación ganadera 'Dehesa Stofles' de ganado bovino de reproducción y engorde, con cabezas de la raza autóctona berrenda en negro, ubicada en el término de La Carolina.  Allí puso en valor la calidad de los productos cárnicos procedentes de la provincia jienense y las prácticas sostenibles de los ganaderos y productores de zonas como la Sierra Morena Norte, El Condado o la Sierra de Segura, manteniendo una industria agroalimentaria basada en la tradición y el equilibrio ambiental.

Junto al delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín; y la alcaldesa carolinense, Yolanda Reche, la delegada del Gobierno reconoció que “al igual que sucede con las variedades del cerdo, existen diferentes en el ganado vacuno, donde sobresale la calidad de su carne,  que se puede encontrar en esta  tierra”, dijo Cobo.

La delegada defendió que en la provincia “se producen carnes de calidad, con las máximas garantías y con los debidos controles de seguridad y trazabilidad”, en el contexto de unas fechas navideñas en las que el consumo de este tipo de carnes es muy habitual.

Por otro lado, Cobo destacó el apoyo prestado por la Junta de Andalucía al sector cárnico, una vez que desde la Organización Mundial de la Salud se puso en cuestión el consumo de las carnes rojas y procesadas. Para ello, aludió a la indicación de que es saludable comer carne dos veces en semana. 

A principios de mes, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural puso en marcha la campaña bajo el lema 'Sigue la tradición de la calidad', con la que se pretende llamar la atención de los consumidores sobre las ventajas que supone contar con estos alimentos de calidad en su dieta.

“Con esta acción, cumplimos con el compromiso adquirido con el sector ganadero y la industria para desarrollar acciones promocionales para difundir las cualidades y singularidades del sector de la carne y la ganadería andaluzas, caracterizado por producciones de calidad y muy variadas, como ibéricos, jamones y embutidos de cerdo, carnes rojas, ternera, cordero y aves”, concluyó la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN