El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El Ayuntamiento abonará la deuda con la guardería de La Estación

El equipo de Gobierno se compromete a pagar también la subvención correspondiente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pago de 13.200 euros a la Asociación El Despertar, responsables del servicio
  • El objetivo es evitar que los responsables cierren el centro infantil el próximo día 15 de junio
La Asociación El Despertar no cerrará la guardería de Estación de San Roque, tras una reunión de los responsables con el alcalde, Fernando Palma, el cual garantizó que el Ayuntamiento abonará el pago de la deuda pendiente con 
el colectivo que, por su parte, desiste en cerrar el centro a partir del próximo día 15 del mes de  junio.

El primer edil calificó la reunión de “distendida”, afirmando que “les hemos informado que en el Pleno Ordinario del mes pasado se hizo un reconocimiento de deuda por valor de 13.200 euros, con lo que se cubre la deuda municipal con El Despertar desde octubre hasta enero”.

Además de esta cantidad, aclaró Palma, “que será abonada en los sucesivos meses, el Ayuntamiento va a pagar en las fechas correspondientes la subvención con El Despertar para este servicio de guardería, que asciende a 2.600 euros mensuales”.

El alcalde señaló que “afortunadamente, todo se ha podido solucionar y ha habido un buen entendimiento. El Despertar había informado de que si no cobrara la mensualidad, cerraba la guardería a partir del 15 de junio, lo que supondría un gran perjuicio para los padres de esos niños”.

Hay que recordar que recientemente, el Ayuntamiento también garantizó la continuidad del servicio en la guardería de Villa Carmela en Puente Mayorga, asegurando que asumiría la deuda con la concesionaria.

El concejal delegado de Educación, Ramón Ramírez, explicó entonces que “lo importante es que se asume el coste y se compromete a pagar cada mes hasta que el servicio lo asuma la Junta de Andalucía, como se había acordado en un principio. Se acaba así con el peligro de cierre de la guardería, lo cual supondría muchos problemas no sólo a las personas que trabajan en ambos centros infantiles, sino también a los padres de los alumnos que acuden allí”.

El coste mensual del servicio de la guardería municipal de Villa Carmela asciende a 5.400 euros al mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN