El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Una veintena de personas participa en el taller de educación para menores

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Educativo de Formación a Familias, que continuará a lo largo de los meses de marzo y abril en el Centro Box

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Padres en el taller -

La Delegación Municipal de Educación celebró días atrás el taller 'Buenas Palabras para educar a nuestros/as hijos/as', impartido por el profesional de las artes escénicas, Alfonso Sánchez Sánchez, dentro del Plan Educativo de Formación a Familias. Una actividad que se llevó a cabo en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en el que participaron una veintena de personas.

De esta forma, Alfonso Sánchez Sánchez, actor y monitor del proyecto 'Educar en Valores: buenas prácticas para las relaciones sociales', que se lleva a cabo en los centros educativos de la localidad, resaltó la importancia de las buenas palabras a la hora de educar a los hijos. Así, el objetivo de este taller era dotar de habilidades para tomar conciencia y poner nombre a nuestras emociones y actitudes.

Por otro lado, destacar que el Plan Educativo de Formación a Familias continúa a lo largo de los meses de marzo y abril con nuevas charlas y talleres. De esta forma, el 2 de marzo se celebrará la charla 'Proteger a nuestros hijos/as en las redes sociales', a cargo de Jose Antonio Casas, psicólogo y experto en convivencia. En ella se dará información y recursos de utilidad a las familias sobre la educación de los menores en la red social y un uso adecuado de la misma. Además, el 16 de marzo se continúa con el tema educar en las nuevas tecnologías con el taller 'Conocer para educar y proteger: herramientas prácticas', en el que se proporcionará pautas a la familia para el uso responsable de las nuevas tecnologías por parte de sus hijos/as.

Ya el día 6 de abril, se celebrará la charla 'Prevenir conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes', a cargo de Silvia Camacho Ubeda, psicóloga del Ayuntamiento de San Roque. Así, se dotará a la familia de pautas para prevenir conductas de riesgo tales como alcohol, drogas y relaciones sexuales. Y el día 20 será la charla 'La Adolescencia: consejos para mejorar la comunicación con los/as hijos/as', impartida por María Reyes Romero, profesora y experta en Comunicación, en la que se proporcionará pautas dirigidas a fomentar la comunicación y el diálogo con los/as adolescentes.

Hay que recordar que estos talleres son gratuitos, aunque es necesario inscribirse como mínimo dos días hábiles antes de cada actividad a través de la web www.chiclana.es, área de Educación; directamente en la Delegación de Educación, sita en la segunda planta del Ayuntamiento; a través del email educacion@chiclana.es  o llamando al teléfono 956 400238.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La Peña Flamenca Chiclanera acoge esta semana la Muestra de Tanguillos
Reyes Magos invirtió 72.000 euros en la pasada campaña 'Ningún Niño sin Juguete'
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER