El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU exige al alcalde "más ambición y que no sea neutral" en la negociación con bancos por las viviendas vacías

En este marco, IU presentará un documento con una batería de preguntas al próximo pleno municipal con el objetivo de que Espadas explique con cuántas entidades financieras se ha reunido hasta la fecha

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por Daniel González Rojas, ha exigido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que "no sea neutral" en la negociación con los bancos para obtener la cesión de la gestión de sus viviendas vacías, tras calificar de "insuficientes" las actuaciones que se están llevando a cabo en la materia.

   En este marco, IU presentará un documento con una batería de preguntas al próximo pleno municipal, recogido por Europa Press, con el objetivo de que Espadas explique con cuántas entidades financieras se ha reunido hasta la fecha, si se ha alcanzado ya algún acuerdo y sobre cuántas viviendas. Además, cuestiona sobre las opciones alternativas que plantea el Consistorio si las conversaciones no dieran sus frutos.

   En este sentido, desde la federación de izquierdas se advierte de que desde junio Espadas dijo que se iba a sentar con los bancos a negociar, fecha desde la que "no se tiene noticias". "Desde entonces han pasado muchos meses, varios anuncios de lo mismo y un pleno extraordinario de vivienda y nada", añade.

   Además, señala que, "ya que el PSOE no se atrevió a exigir un cumplimiento de no realizar desahucios a los bancos en ese Pleno, al menos que se siente a negociar por derecho". Así, recuerda que, por el momento, sólo se tiene constancia de la reunión con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), lo que considera "insuficiente".

   "Sobre todo, nos preocupa la poca ambición mostrada por el alcalde que, al término de aquella reunión, se limitó a hablar de posibles 'bolsitas de viviendas'. Aquellas declaraciones parecen una tomadura de pelo en una ciudad con cerca de 40.000 pisos vacíos", sentencia.

   Así, indica que la clave no es "construir con llave en mano" como propone el alcalde, sino lo que se planteó en el Pleno, haciendo referencia a la ocupación las viviendas sin uso, para lo que la negociación sería la "clave".

   "Pedimos a Espadas, una vez más, que sea valiente, que se aleje del IBEX-35 y de sus partidos satélites y que se ponga a trabajar por la mayoría social de la ciudad. En esta cuestión no se puede ser neutral", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN