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Chiclana

Primeros pasos para la organización de la Feria de San Antonio 2016

El delegado municipal ya ha mantenido los primeros encuentros con la Asociación de Feriantes, así como con los cuerpos de seguridad.

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  • La reunión. -

La Delegación municipal de Fiestas, con su delegado José Manuel Vera al frente, ha mantenido ya los primeros encuentros para la organización de las Fiestas y Feria de San Antonio, que se desarrollarán el próximo mes de junio. Así pues, poner en marcha este dispositivo requiere de la coordinación y el trabajo de diversas concejalías del Ayuntamiento, como son las de Fiestas, Obras, Medio Ambiente, Fomento y Seguridad, entre otras, que vienen teniendo reuniones periódicas desde principios de año. En esta última materia, la de Seguridad, cabe reseñar que Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Guardia Civil han mantenido varios los encuentros hasta el momento, con la intención de tenerlo todo a punto para dichas fechas.

Vera también ha querido conocer de primera mano la opinión de los colectivos implicados en estas Fiestas y Ferias de San Antonio, por ello, ha mantenido ya varias reuniones con la junta directiva de la Asociación de Feriantes, una entidad que engloba a los propietarios de las atracciones, tómbolas, etc. “Creemos que es importante conocer la opinión de este colectivo, que es uno de los principales sectores en estas fiestas. Queremos saber cuáles son sus opiniones, sus quejas, sus planteamientos y sus demandas y, a partir de ahí, trabajar por tener una Feria mejor”, ha destacado el edil.

Queda pendiente aún la reunión con otro de los colectivos importantes como es el de los caseteros. Este encuentro se desarrollará una vez que finalice la Semana Santa, también con el mismo objetivo, conocer la opinión y las demandas de este sector. También se tratarán con ellos las novedades que quiere incluir el Ayuntamiento en esta Feria.

En este mismo sentido, hay que destacar que el pasado 8 de marzo se aprobó en Junta de Gobierno la propuesta para sacar a licitación el montaje de las casetas y se presentan varias novedades. Así pues, “hemos reducido el plazo, que será de un año, prorrogable a otro. Además, hemos añadido casetas de menores dimensiones, para dar facilidades a aquellos caseteros que quieran montar, pero que quieran hacerlo a menor coste. Serán espacios más pequeños, de ahí que el coste sea menor. El resto mantendrán las dimensiones tradicionales”, ha explicado el delegado de Fiestas.

Una vez celebrado el encuentro con los caseteros después de Semana Santa, la Delegación municipal de Fiestas detallará los cambios de ubicación de algunas casetas, así como las novedades que se presenten a este respecto, tras haberlas tratado con el colectivo implicado.

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