Una joven estudiante natural de Almería, Cristina da Silva Molina, de 25 años de edad, se encuentra entre las personas heridas en los atentados terroristas registrados este martes en Bruselas en los que también resultaron afectados una mujer y su hijo menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
La estudiante almeriense se encontraba en la capital belga realizando prácticas en un máster. Por su parte, la mujer herida se llama Austria Antonia Dubal Sierra y su hijo responde a las iniciales de K.L.D.
Veinticuatro horas después de los atentados se van conociendo las primeras identidades de los nueve españoles heridos reconocidos oficialmente por el Gobierno, entre los que se encuentran también Marta Montes Astudillo y Gloria Arana Saez.
Todos ellos presentaban heridas de distinta consideración, si bien sus familiares en España ya han sido informados de su situación. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha señalado la mañana de este miércoles que de estos nueve españoles heridos, cuatro ya habían sido dados de alta.
Los cinco restantes continuaban hospitalizados, aunque el ministro no ha dado detalles sobre su estado porque los servicios médicos belgas son "muy cautos", según ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
"No parece que haya un riesgo inminente o por lo menos no nos lo han dicho", ha reconocido el ministro sobre el estado de los heridos, a la vez que ha explicado que el Ministerio está haciendo un "enorme esfuerzo" para localizar a todos aquellos españoles cuyas familias han avisado que se encuentran en Bruselas y de los que aún no tienen noticias.