El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a 21 meses de prisión a D.E.A., de 38 años, acusado de un delito de estafa acusado de falsificar al menos 15 cheques de una conocida institución financiera internacional que posteriormente rellenó con un importe de 7.000 libras, esto es, unos 9.000 euros, que firmó con un nombre distinto al suyo.
La sentencia, consultada por Europa Press y por la que se impone al acusado también una multa de nueve meses a razón de tres euros diarios, señala que aunque los cheques fueron confeccionados en agosto de 2010, no sería hasta dos meses más tarde cuando el acusado se dirigió a una entidad bancaria de la capital con el fin de cobrarlos.
El acusado accedió a la oficina y se identificó con un pasaporte expedido a nombre de un tercero al tiempo que entregó los cheques fabricados para cobrar el importe de los mismos.
No obstante, la empleada del establecimiento le entregó únicamente 2.000 euros en efectivo al tiempo que le emplazó acudir al día siguiente a por el resto del dinero a la oficina, puesto que en ese momento carecían de fondos suficientes para hacer el pago de los cheques.
Según se considera probado en el fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, el hombre se fue de la oficina bancaria con el dinero y no regresó más. El juez Luis Columna impone además al condenado el pago de una indemnización de 2.000 euros a la entidad financiera sobre de los documentos falsificados.