Ya es oficial. Desde este martes el movimiento vecinal cuenta con dos federaciones locales, Solidaridad y La Plazoleta 2.0, un ente que pretende aportar un toque de aire fresco a los barrios jerezanos para combatir sus problemas después de que la crisis también se haya llevado por delante la actividad en las barriadas de muchos colectivos que necesitan más que nunca motivarse para defender sus intereses.
Una vez celebrada la asamblea constituyente en la sede de la asociación vecinal Bellos Horizontes, en Las Torres, La Plazoleta 2.0 ve la luz respaldada por una quincena de colectivos vecinales que previamente han tenido que celebrar asambleas extraordinarias para sumarse a este proyecto.
Bellos Horizontes, Torresoto, Princi Jerez, En Pie, San Juan de Dios, La Alegría, Picadueña Alta o Palos Blancos integran, entre otros, este proyecto. La junta directiva de esta federación estará encabezada por José Luis Méndez Masero, de Princi Jerez, que fue elegido presidente, y encara "muy contento" esta responsabilidad.