El tiempo en: Puente Genil

Arcos

Arcos revive el domingo su día consagrado al caballo

La principal novedad es la salida desde el Paseo de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los aficionados al caballo recuperarán el próximo domingo, 3 de abril, su tradicional jornada dedicada al bello animal. La vigésimo novena edición del Día del Caballo, organizado desde 2011 por la asociación cultural ecuestre El Parón, comenzará con la concentración de jinetes a las 11.00 horas en el Paseo de Andalucía para emprender el camino hasta el pinar de La Plata, pasando por el Barrio Bajo y Vereda Baja. He aquí la primera novedad del Día del Caballo, ya que hasta ahora el paseo ecuestre partía desde la antigua venta de Debajo de la Peña. 

La organización anuncia premios para los jinetes de mayor y menor edad que completen el recorrido, así como premios en metálico de 100, 50 y 30 euros más trofeos para los ganadores de los concursos de carrera de cintas. En la modalidad infantil, los premios serán trofeos y regalos. En el momento de que la comitiva llegue al pinar de la Plata, tendrá lugar la exhibición de los pueblos participantes, un carrusel ya tradicional donde hacen su presentación los jinetes, que suelen acudir desde lugares como Villamartín, Prado del Rey, Bornos, Paterna y otros municipios cercanos. Igualmente, se ha previsto una exhibición de doma  vaquera a cargo del centro hípico Las Nieves, a cuya dirección agradecen la colaboración desinteresada.

El cartel anunciador ha sido presentado en sociedad esta semana por el vicepresidente de la asociación convocante, Raúl Roldán, junto al delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, ya que el Ayuntamiento colabora en la edición del cartel como patrocinador, al igual que numerosas firmas empresariales y entidades arcenses.

El cartel muestra una imagen de la bella potranca llamada Qatar, de la cuadra de Manuel Reyes Barea, instantánea tomada en las instalaciones del centro hípico Las Nieves.
La organización estima que podrían participar en torno a 200 jinetes de darse las cifras de años anteriores, pero sobre todo espera que el Día del Caballo 2016 sea una bonita convivencia entre aficionados y no aficionados, ya que la jornada está abierta al público en general. Como aliciente, se montará una  barra en pleno pinar para degustar refrigerios y comidas, y también habrá una actuación musical en directo para animar la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN