El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Mario Liébanas ha sido el candidato más votado en PASSO

De los 19 candidatos presentados a las elecciones, se eligen a 12 y entre estos, al presidente, vicepresidente, secretario y tesorero de PASSO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En las elecciones. -

La Asociación de Vecinos PASSO del Polígono del Valle celebró ayer elecciones a su junta directiva y el que hasta ahora había sido vocal, el vecino Mario Liébanas Johnson, consiguió el 75% de los votos emitidos.

A las elecciones se presentaron 19 vecinos, de los que el 90% eran miembros de la junta directiva en funciones. Entre ellos se eligen a 12 personas y de entre los más votados se designa al presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero.

Estaban llamados a votar 239 socios y finalmente depositaron sus votos un total de 93 vecinos, habiéndose dado una de las participaciones más altas.

Las urnas se habilitaron en el centro de barrio que desde finales de 2015 lleva el nombre 'Antonio Liébanas Perabán',  en memoria de su padre, del que fuera presidente de la Asociación desde sus orígenes y que inculcó el carácter reivindicativo que siempre ha diferenciado a PASSO del resto de asociaciones.

Mario Liébanas empezó a trabajar con la Asociación como apoderado en 2013 y llevaba dos años como vocal de PASSO. “Me he presentado para echar una mano y me ha abrumado el resultado. No me lo esperaba”, confirmó a VIVA JAÉN.

Normalmente se respeta al candidato más votado para su designación como presidente, pero será en los próximos días cuando se conozcan los cargos de la nueva junta directiva para los próximos cuatro años.

La nueva junta directiva seguirá trabajando por un barrio con una realidad social y económica que afecta a alrededor de 14.000 personas, y con una tasa de paro del 70%.

El desempleo es el problema principal de un barrio en el que sus vecinos sienten cerca una Asociación  que siempre ha luchado, que lucha y luchará por acciones que favorezcan a paliar la notable incidencia del paro en el Polígono del Valle con programas de integración laboral y ayudando a las familias en riesgo de exclusión social.

El del Polígono del Valle es un barrio  que  necesita medidas urgentes y más atención de las administraciones. La Junta de Andalucía ha incluido al  Polígono del Valle como Área de Regeneración y Renovación Urbana  (ARRU), dentro el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, que se afrontará a través de la Consejería de Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN