El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

El Parlament tramita la moción de la CUP pese al rechazo de C's, PSC y PP

La decisión se ha tomado con los 4 votos de JxSí --con mayoría absoluta en la Mesa-- y el rechazo de C's, PSC y PP, mientras que el representante de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet, ha decidido no votar, como hace en todos los debates recientes de la Mesa relacionados con esto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Parlament -

La Mesa del Parlament ha decidido tramitar la moción independentista que la CUP tiene con pactada JxSí, pese al rechazo de C's, PSC y PP, por lo que el texto se votará en el pleno de este jueves.

   El órgano rector ha decidido desestimar las peticiones que habían presentado C's, PSC y PP para que se reconsiderara la decisión de admitir a tramite esta iniciativa entendiendo que vulnera las directrices del TC, ya que la moción pretende ratificar la resolución independentista de 2015 anulada por el TC.

   La decisión se ha tomado con los 4 votos de JxSí --con mayoría absoluta en la Mesa-- y el rechazo de C's, PSC y PP, mientras que el representante de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet, ha decidido no votar, como hace en todos los debates recientes de la Mesa relacionados con esto.

   La Mesa entiende que la primera moción que presentó la CUP despertaba incertidumbres sobre su contenido, por lo que instó a reformularla, y el redactado posterior pactado con JxSí "resuelve todas las dudas", han explicado fuentes parlamentarias.

   Se ha decidido en una reunión extraordinaria después de que PSC, PP y C's hayan solicitado este mismo jueves la reconsideración: para eso, se ha suspendido el pleno --que debate otras cinco mociones--, y se han escuchado primero los posicionamientos de la Junta de Portavoces.

   C's, PSC y PP también han pedido que se retire la moción independentista del orden del día, una exigencia que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, someterá a votación en el pleno antes del debate de la moción: si prospera, este punto decaerá del orden del día; si no, se debatirá y votará.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN