Después de tres derrotas consecutivas ante Athlétic Club de Bilbao, FC Barcelona y Transportes Alcaine, el Fundación Cajasol Sporting salió del bache de resultados el pasado domingo al imponerse al Rayo Vallecano por 3-1 en los campos federativos de La Orden. El conjunto onubense es actualmente el octavo clasificado con 33 puntos en 24 jornadas y solo faltan seis jornadas para que termine el campeonato liguero. Distancia en cinco puntos al Espanyol, rival más inmediato y que tendrá que visitar en la antepenúltima jornada.
El técnico sportinguista Antonio Toledo ha manifestado a Viva Huelva que “ganando los partidos en casa y sumando un par de puntos fuera, creo que podríamos clasificarnos para la Copa de la Reina”. Y es que las chicas onubenses afrontan dos partidos a domicilio contra el Valencia CF y Fundación Albacete y posteriormente deberá amarrar el objetivo de la Copa, título que consiguió la pasada temporada, contra Santa Teresa y Collerense, dos rivales en la zona baja de la clasificación.
Por otro lado, una de las sensaciones del curso está siendo la delantera Cristina Martín-Prieto, que lleva cuatro goles en las últimas cinco jornadas. Ha visto puertas ante Levante, Barcelona, Transportes Alcaine y Rayo Vallecano. La jugadora de 23 años lleva nueve goles este año y eso que estuvo casi tres semanas de baja por lesión.