La Delegación municipal de El Santiscal ha confirmado que el Ayuntamiento ha retirado el servicio de bateas que anteriormente existía en la zona, una decisión que se ha adoptado por el departamento dirigido por la delegada Juana Valle por varios factores: la situación económica municipal, ya que el servicio costaba 1.200 euros mensuales, y porque “era un privilegio que no tienen vecinos de otras zonas”, según sus propias palabras. En esta dirección, El Santiscal no se puede considerar como la única barriada local que dispone de grandes zonas verdes y jardines particulares que producen una enorme cantidad de restos de poda, ya que las barriadas rurales y otras zonas céntricas exigirían el mismo tratamiento por parte de la institución municipal.
La delegada Juana Valle ha recordado que los habitantes de El Santiscal podrán seguir llevando sus restos de poda al lugar conocido como Cancha de Tiro, ubicado en la trasera del Punto Limpio.
Esta es la normativa establecida para todos los ciudadanos de Arcos, sin distinción del lugar donde vivan, según recuerda el Ayuntamiento.
El horario de apertura de estas instalaciones es de 8.30 a 13.30 horas.
De otro lado, el municipio continúa sin habilitar un punto para el depósito de residuos sólidos inertes una vez clausurada la escombrera de Sierra Valleja, una carencia bastante preocupante.