El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Miles de personas desafían a la lluvia para acompañar a La Bella

La imagen ha estado protegida por un plástico de grandes dimensiones, y en todo momento acompañada por una gran multitud de personas durante la romería de Lepe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Romería de La Bella -

Miles de personas han desafiado este sábado a la lluvia para acompañar a la Virgen de La Bella en su inicio de romería, en los 4 kilómetros que separan Lepe (Huelva) de su recinto romero de El Terrón.

Bajo una lluvia de pétalos, la Virgen de la Bella ha salido en su carrera para iniciar su camino hacia el recinto romero, y nada más salir, la lluvia ha hecho acto de presencia, lo que no ha importado a los peregrinos que han acompañado a la Patrona de la localidad en el recorrido de la tercera romería en asistencia de España, tras El Rocío y la de Andújar.

No obstante, antes de iniciar el camino, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Bella, José Manuel Rodríguez Lagos, anunció que se recortaba el trayecto del camino, evitando el paso por el puerto de El Terrón, a causa de las previsiones meteorológicas.

Se perdía, de esta forma, la tradición de saludar a los barcos pesqueros de El Terrón, para preservar la imagen de la lluvia todo lo posible.

La imagen ha estado protegida por un plástico de grandes dimensiones, y en todo momento acompañada por una gran multitud de personas.

La romería vivirá mañana domingo su 'día grande' con la celebración de una función religiosa que oficiará el obispo de la Diócesis onubense, José Vilaplana.

A las 19 horas del lunes tendrá lugar una procesión extraordinaria de la Virgen por el propio recinto, en el que permanecerá hasta el próximo día 16, en que regresará a la iglesia lepera, algo excepcional debido a que este año se cumple el 50 aniversario de la cita festiva del primer domingo de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN