El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

Ahora a por los descartes

Tras la llegada del nuevo director deportivo y del nuevo entrenador, es la hora de restaurar la plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios en la puerta de salida -

Con Gustavo Poyet ya en Sevilla para ponerse al frente de los mandos de la primera plantilla y con Miguel Torrecilla ejerciendo ya sus funciones como director deportivo, en el Betis la prioridad pasa ahora a otro terreno tan esencial como los anteriomente citados, la plantilla.

Tras una temporada notable en cuanto al objetivo, pero muy justita sobre lo futbolístico, en el club pretenden rearmarse y levantar un equipo que dé el salto definitivo de calidad para, primero, dejar de sufrir cada temporada por mantener la categoría y, segundo, comenzar a luchar por cotas mayores. Y para ello antes que fichar hay que comenzar a liberar fichas.

Llega la hora de los descartes. Hay que empezar a dar salida a todos aquellos futbolistas que tanto Poyet como Torrecilla entiendan que no dan el nivel suficiente para mejorar al conjunto bético y, sin duda, el trabajo será arduo. Para empezar, los primeros que ya saben que su futuro más inmediato no estará ligado a la entidad heliopolitana son el egipcio Tarek, la peor apuesta de Maciá, y el holandés Van der Vaart, el mayor fiasco del ya exdirector deportivo. Ambos harán las maletas en busca, seguramente, del fútbol exótico. Por su parte, a otros como Vadillo o Kadir, casi inéditos en la etapa de Juan Merino, también se les buscará acomodo en otros clubes. Así como al brasileño Damiao, el delantero que con más pena que gloria haya pasado por el Betis. En la lista de descartes también aparecen jugadores más habituales como Vargas, Cejudo, Xavi Torres o Ricky van Wolfswinkel. Y Jorge Molina, el único que se irá por la puerta grande.

 

De salidas a entradas

Hay que liberar espacio antes de volver a ocuparlo. Así, Torrecilla tiene anotado en sus esquemas la búsqueda de un delantero, dos mediocentros, dos extremos, un lateral zurdo y, al menos, un central.

 

Tomás Pina está el primero en la lista

El centrocampista del Villarreal suma enteros cada día para convertirse en el primer fichaje de la era Poyet y Torrecilla. Tomás Pina, jugador seguido desde su etapa en el Mallorca, podría optar por un cambio de aires y todo apunta a que estos los encontraría en Sevilla con el club verdiblanco.

 

Torrecilla: "Poyet es un líder"

El nuevo director deportivo del Betis ha tenido a bien valorar el fichaje de Gustavo Poyet. “Es un líder. Ha sido muy sencillo, siempre ha estado en mi mente. Le dará importancia al trato del balón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN