El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, le haya tachado de "una mala copia de su jefe" por entregarle un libro, ha subrayado que sus jefes son "la honestidad y el pueblo de Cádiz", mientras que los de la dirigente socialista son "Chaves y Griñán".
Qué difícil es complacerla, señora Díaz. Mis jefes son la honestidad y el pueblo de Cádiz. Los suyos, Chaves y GriñánEn su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el alcalde ha publicado el siguiente mensaje dirigido a la presidenta del Gobierno andaluz: "Qué difícil es complacerla, señora Díaz. Mis jefes son la honestidad y el pueblo de Cádiz. Los suyos, Chaves y Griñán".
De esta manera, el regidor gaditano responde a la noticia que recoge que Susana Díaz le pidió que no fuera "una mala copia de su jefe" --en alusión a Pablo Iglesias--, ante la "insistencia" de González por regalarle 'El libro de los abrazos', de Eduardo Galeano.
Los hechos se desarrollaron durante el acto de presentación oficial en Cádiz del buque oceanográfico civil 'UCADIZ'. Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al alcalde, la presidenta autonómica esperó a estar a bordo del buque, "cuando no había cámaras", para aceptar el libro.
Al hacer entrega del ejemplar a la presidenta, González le dijo que "para llegar a un buen puerto primero hay que encontrarse", según las citadas fuentes.
Por su parte, fuentes socialistas explicaban a Europa Press que el alcalde estuvo "persiguiendo" a la presidenta durante el acto para entregarle el libro, advirtiéndole Díaz de que "no era el momento".
Posteriormente, una vez en el barco y "ante la gran insistencia" de José María González, la presidenta del Gobierno andaluz aceptó el libro recomendando al regidor gaditano que no fuera "una mala copia" de Pablo Iglesias