El tiempo en: Puente Genil

El Puerto Cofrade

Exposición de orfebrería en la Esclavitud de la Patrona

La misma se puede ver en la Capilla del Rosario, sita en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, en horario de apertura del Templo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • EXPOSICIÓN ORFEBRERÍA -

La Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros ha organizado una nueva exposición con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Milagros en esta exposición seguirán mostrando el importante tesoro que guarda tanto la Esclavitud como la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros; en esta ocasión se muestran distintas piezas de orfebrería que datan desde el s.XVI al s.XX.

La misma se puede ver en la Capilla del Rosario, sita en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, en horario de apertura del Templo.

-Las piezas que se pueden ver son las siguientes:

-Juego de candeleros. Plata, primera mitad s. XIX. Procedencia desconocida.

-Portapaz (Los portapaces son objetos religiosos destinados a dar el ósculo de la paz. Los portapaces sirven para dar a los fieles en la Misa el ósculo de paz de un modo honesto, religioso y rápido. En los primeros siglos de la Edad Media consistían en una varilla metálica terminada por algún emblema religioso. Desde el siglo XIII ha prevalecido la forma de cuadrito con imágenes de relieve semejando una portadita o un pequeño retablo.)
Plata, finales s.XVI. Procedencia desconocida.

-Jarrón.Metal plateado.Procedencia desconocida.

-Copa con inscripción “RSTP Copa Málaga. Pto. Sta. Mª 1958”.
Metal plateado.Donación anónima.

-Conjunto de cáliz, vinagera y campanilla. Plata sobredorada, primera mitad s.XVIII. Procedencia desconocida.

-Ramo de plata, popularmente “Malla”.Plata, último tercio s.XVII.
Procedencia desconocida.

-Lámpara votiva. Plata repujada, 1764. Donación de D. Fernando Terry Merello.

-Ramo de plata, popularmente conocido como “Malla”.Último tercio s.XVII. Procedencia desconocida.

-Rostrillo de diario de la Stma. Virgen. Plata repujada y amatistas, s.XIX. Procedencia desconocida.

-Copa con inscripción “Real Soc. Tirón de Pichón de Jerez de la Frontera. Gran Premio. 17 de abril de 1917”. En el reverso se lee “F.C. de Terry a su Patrona”. Plata, 1917. Donación de Fernando C. de Terry.

-Caracoles de mar. Pie de plata, siglos XVIII y XIX. Procedencia desconocida. 

-Jarrón. Metal plateado.Procedencia desconocida.

-Juego de candeleros “Barrigones”. Plata, obra de Manuel Siñigo, mitad s.XIX. Procedencia desconocida.

-Floreros. Metal plateado. Procedencia desconocida.

-Candelabros de brazo. Plata, s.XIX. Donación de Dña. Lucía Gutiérrez, Vda. de Rubín. 

-Custodia. Plata y oro, 1.764. Donación de Dña. Clara Boneo.

-Sacras pequeñas. Plata repujada, s.XVIII. Procedencia desconocida. 

-Ramitos de plata, “Mallitas”. Plata labrada, fin. s.XVII. Procedencia desconocida.

-Sacra grande. Plata repujada, s.XVIII. Procedencia desconocida. 

-Jarrón. Plata inglesa, 1991. Donación Dña. Isabel Díaz Ruffoni.

-Juego de campanitas. Plata, s.XX. Donación de la familia Terry Merello. 

-Misal. Plata y terciopelo, anterior a 1.760. Procedencia desconocida.

-Ánforas estilo Nuevo Imperio. Plata, s. XIX. Donación de Dña. Carmen Martínez de Pinillo.

- Floreros desmontables. Plata. Procedencia desconocida.

-Pareja de copas. Plata, 1948. Donación de la Capilla Musical de Acción Católica.

-Pareja de copas. Plata, estilo neoclásico. Procedencia desconocida.

-Demanda o plato limosnero. Plata labrada, 1.850. Donación de Dña. Luisa Casaus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN