Esta mañana se ha firmado el convenio entre la concejalía de Festejos y la Federación de Asociaciones de Caseteros “La Portada”. Por un lado ha participado la concejal Susana González y, por otro, la presidenta de dicho colectivo, Inmaculada García Moreno.
El convenio estipula la normativa y disposiciones para la instalación de casetas en el recinto ferial, dividiendo la tipología de éstas en tres grupos: familiares o deportivas, populares y de juventud.
Desde la concejalía de Festejos se ha dispuesto hasta el momento la ubicación este año de 18 casetas, a las que habría que sumar cuatro que aún restan por confirmar su presencia en el ferial.
Como novedad importante, destacar la instalación en esta edición por parte del Linense Tenis Club que desde hacía años no colocaba caseta en el ferial. Con respecto al recinto previsto no existirá ninguna aportación significativa con respecto a años anteriores, si bien desde la delegación de Festejos se trabaja ya en la incorporación de elementos nuevos en lo que supondrá la iluminación especial de la calle Real.
Hace unos días se mantuvo una reunión con la asociación de caseteros para ultimar detalles en lo relativo a instalación, normativas y bandos municipales publicados a tal efecto. La concejal Susana González se ha congratulado del grado de satisfacción que existe entre el colectivo por las gestiones desarrolladas hasta este momento.