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Cádiz

El expediente disciplinario del Falla "fue resuelto"

El edil de Personal pide a Fernández que "sea más riguroso" en sus declaraciones

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  • González Bauza y otros ediles -
  • Fue instruido a cinco técnicos del Teatro Falla
  • Concluyó sin la determinación de responsabilidades disciplinarias
  • González Bauza pide a Fernández "más rigurosidad" en sus declaraciones

El delegado de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, ha pedido al ex edil de este área, concejal del PP en la Corporación, José Blas Fernández, que sea “más riguroso” en sus declaraciones, después de que acusara al Gobierno local de “hacer oídos sordos a las presiones laborales que hay en el Teatro Falla”. 

No se ha producido ninguna ilegalidad con el cambio de instructor

El expediente al que hace referencia fue instruido, según informan desde el Ayuntamiento gaditano, a cinco trabajadores técnicos del Teatro Falla por “presunto incumplimiento del horario establecido y por desobediencia, con fecha del 13 de noviembre del 14. La tramitación fue larga, y según González Bauza, entre las pruebas “destaca la aportación de diversa documentación y la declaración tanto de los funcionarios como de sus superiores”. 

El edil añade que el expediente fue expresamente “resuelto mediante decreto de 6 de noviembre de 2015”. Se acordó dar por concluido el mismo sin la determinación “de responsabilidades disciplinarias al no quedar acreditado el conocimiento de la modificación del cuadrante horario de los afectados”. 

En cuanto a la decisión de cambiar de instructor del expediente, se realiza mediante decreto de 29 de julio de 2015 tras la adaptación de la nueva delegación de competencias.   Dicho cambio fue recusado por “los propios funcionarios expedientados”. La reclamación fue desestimada por Alcaldía ya que “responde a un criterio de la Corporación que ya se tomaba con la anterior Corporación municipal”, que se considera “ajustado a la normativa vigente y que está respaldado por varias sentencias”.  A juicio de González Bauza “no se ha producido ninguna ilegalidad con el cambio de instructor”. 

Por ello, por parte de este equipo de Gobierno “no se comparten las acusaciones del anterior concejal de Personal,” que se hacen sin tener en cuenta la extensa y motivada valoración que de las pruebas y actuaciones llevadas a cabo a lo largo de la instrucción del expediente disciplinario se hace en la propuesta de resolución y en la resolución del expediente. 

Actuaciones, en buena parte, que fueron llevadas a cabo por el propio denunciante como instructor y “que fueron respetadas, como no podía ser de otro modo, por el nuevo instructor, tras el cambio”. 

También destaca el concejal de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz que en el expediente consta la designación de un secretario, funcionario público, que en este caso fue el Director del Área de Personal, quien se encargó de velar y asistir al instructor del citado expediente en el cumplimiento y aplicación de la normativa vigente sobre régimen disciplinario.

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