El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

El gaditano Hugo Fernández, premiado en el Notodofilmfest

El joven director y guionista gaditano ha obtenido uno de los importantes premios que se conceden en el Festival Internacional de Cortos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vive y trabaja en México, pero por las venas de Hugo Fernández corre arte gaditano. El joven director y guionista ha obtenido uno de los importantes premios que se conceden en el Festival Internacional de Cortos Jameson Notodofilmfest.

Según explica a VIVA, su trabajo premiado, El cuento de la lechera, "es un micro corto emotivo que pertenece al género falso documental, narrado en primera persona por Alejo, un joven colombiano con un objetivo primordial: ayudar a su hermana a cumplir su sueño".

"La historia esconde, simbólicamente, una lectura crítica contra la fábula infantil, lleva su mismo título, pero su naturaleza es optimista", nos cuenta el gaditano, remarcando  que "es un burdo intento de transformar la moraleja real de El cuento de la lechera, que siempre he considerado históricamente injusta y vergonzosa para todos aquellos que nos gusta soñar despiertos y dejamos volar nuestra imaginación". "En otras palabras, el mensaje final es lo diametralmente opuesto a ese castigo tan cruel y desproporcionado", zanja.

Hugo Fernández llevaba ya varios años presentándose al certamen. Siete años, en concreto, justo desde que terminó de cursar un master de Dirección Cinematográfica en Madrid, con un micro corto protagonizado por Antonio Reguera. "Mi mentor, Jorge Esteban Blein, que también lo ganó, me instó a participar y ya es ya como una rutina, llevo seis ediciones consecutivas participando, he sido finalista en cuatro de ellas, y esta fue la primera vez que me nominaron", recapitula.

De este festival han salido cineastas como Nacho Vigilando o Daniel Sánchez Arévalo, por lo que el gaditano espera que "este reconocimiento sirva para que mi trabajo sea mejor valorado, y derive en mayores oportunidades".

"Aquí en México me gano la vida de director, guionista y editor, pero las historias que desarrollo van enfocadas al marketing y publicidad, no al cine", explica, desvelando con orgullo que "en estos momentos, un cineminuto de Chevrolet, que presenté hace dos semanas, es finalista en un festival de Cannes que se celebra dentro de unos días".

¿Su espinita clavada? Realizar un spot oficial para la campaña de abonados del Cádiz CF, ya que hace algunas temporadas realizó uno que gustó muchísimo a la afición, pero el club no le ha concedido aún una oportunidad de demostrar todo lo que es capaz de hacer con una cámara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN