El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Un acuerdo permitirá la promoción de personal de Jardines en Algeciras

El SERCLA ha servido de escenario para la firma de un acuerdo que permitirá la promoción de categorías profesionales de buena parte de la plantilla Recolte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de Recolte, concesioanria del servicio de mantenimiento de jardines en Algeciras, ha venido demandando soluciones para el problema existente en las categorías profesionales. Y más concretamente hacía referencia a la existencia de la categoría de Auxiliar de Jardinería que, habida cuenta de la evolución del servicio y a la exigencia profesional de su operativa (utilización de maquinaria, formación y especialización), consideran había quedado totalmente obsoleta.

Ante esta situación la representación legal de los trabajadores trasladaba el asunto al Sercla con el objeto de alcanzar una solución negociada a esta situación, y tras varios encuentros se firmaba un acuerdo entre el comité de empresa, asesorados por CCOO y UGT, y la dirección de la concesionaria, con la presencia del concejal delegado de Jardines, Según Ávila.

El cuerdo firmado contempla el reconocimiento de la superior categoría de Auxiliar de Jardinería a Jardinero para un total de 38 trabajadores, que se hará efectivo en un periodo de tres años a contar desde el presente y siguiendo un criterio de antigüedad en el servicio.

El presidente del comité de empresa, Fernando Ríos (CCOO) ha mostrado la satisfacción de los trabajadores por el compromiso suscrito, por cuanto viene a dar respuesta a una justa demanda de la plantilla y contribuye a la mejora de la calidad de este servicio en Algeciras. “Las partes hemos sido capaces de reconocer una situación que no se podía mantener en el tiempo y darle una solución pactada que supone una respuesta adecuada a la nueva realidad del servicio de jardines en nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN