El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El narcotráfico, punto negro

Algeciras y La Línea mejoran sus datos de criminalidad en líneas generales. El tráfico de drogas en la localidad linense aumenta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga -

Los datos del índice de criminalidad del Ministerio del Interior reflejan un descenso generalizado en el Campo de Gibraltar, en concreto el referido a Algeciras y La Línea, las dos localidades que forman parte de esta estadística. Por lo general, todos los aspectos analizados muestran una bajada de los datos con un único punto negro: el incremento del narcotráfico en La Línea.

Así, Algeciras mantiene la línea descendente en siete de las ocho categorías que contemplan los datos. Y no solo con respecto al primer trimestre del año anterior, sino que este descenso se viene produciendo en comparación con los primeros tres meses de los últimos tres años. El único aspecto que aumenta con respecto a 2015 son los robos con violencia e intimidación, con apenas uno más que en el mismo periodo del año anterior en la localidad.

En casi todas las categorías, la variación del primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2013, el primer año en el que se reflejan las estadísticas de la localidad, muestra un descenso de entre un 20% y un 30%. Por encima del resto destacan dos categorías, que son el tráfico de drogas y los daños, que superan el 50% menos respecto al primer trimestre de 2013.

Borrón
En el caso de La Línea, el descenso generalizado se viene produciendo en los dos últimos años, después de un 2014 en el que se incrementaron casi todos los parámetros. Por encima del resto destaca el descenso en el robo de vehículos, con un 42,86% menos que en el primer trimestre 2013. El narcotráfico, la gran preocupación, aumentó en un 85,71% en ese mismo periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN