El pasado día 22 se desplazaron a Guadalajara para participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica las componentes del equipo senior del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, formado por María Curbelo Jiménez y Marina Gómez Duque, acompañadas de sus entrenadoras, Rocío Tenorio de Alba, María Tenorio de Alba y Elena Ruiz Martínez con grandes ilusiones por poder estar entre las más grandes de la gimnasia rítmica de España y demostrar el talento que llevan dentro, sabiendo que quedar entre las mejores clasificadas era muy difícil, por no decir, que imposible.
El mismo miércoles realizaron sus entrenamientos oficiales en el lugar de celebración del Campeonato. El jueves día 23 le toco el turno de demostrar su calidad a María Curbelo Jiménez con el aparato de aro, realizando un muy buen ejercicio pero un pequeño despiste en el final del montaje le privo de tener mayor puntuación y poder estar en los primeros puestos que se merecía por su elegancia en la ejecución del ejercicio.
El viernes le volvió a tocar por el orden de actuación a María Curbelo, esta vez con el aparato de pelota, pero quizás por tener en mente el ejercicio del día anterior saltó al tapiz de competición muy nerviosa y se le noto muchísimo en la ejecución de su montaje no obteniendo el resultado que ella por su calidad merecía.
El sábado le tocó participar a Marina Gómez Duque con el aparato de cinta realizando un magnífico montaje sin ningún fallo y con mucha autoridad, consiguiendo la segunda mejor nota de los Clubs de Andalucía, lo que permitió que el equipo del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando estuviera clasificado de la mitad hacia arriba en la clasificación final por equipos que era el objetivo que se habían propuesto las entrenadoras y gimnastas antes de tomar parte en el Campeonato, por lo que el objetivo se cumplió y con creces.
Ademas con sus actuaciones contribuyeron a que Andalucía consiguiera la quinta posición en la clasificación por Autonomías.
Es de destacar la magnifica dirección técnica de sus tres entrenadoras, Rocío y María Tenorio junto a Elena Ruiz en el que es el último Campeonato de la temporada de individuales y esperando en agosto iniciar la temporada de conjuntos con gran entusiasmo y con muchas ganas de hacerlo tanto o mejor que en esta cerrada Temporada de Individual.