Bomberos del Consorcio provincial en el parque de Arcos intervinieron el sábado por la noche y hasta la madrugada del domingo en un incendio de pajar al aire libre, cercano a la barriada El Santiscal, a unos ocho kilómetros de Arcos.
Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y observaron que las llamas afectaban a las pacas de paja y al perímetro formado por pasto de monte bajo, matorral y encinas. Se solicitó personal para apoyar las tareas en el parque de Arcos durante el servicio. Se procedió a la extinción de la zona circundante para evitar que el fuego se extendiera por el terreno. No hubo riesgo alguno para el establecimiento cercano.
El viento propició el avance de las llamas y fue necesario el uso de una pala para remover y extinguir las ascuas. Durante la noche, permanecieron dos efectivos del parque de Arcos en la zona, vigilando y controlando los pequeños fuegos de las pacas de paja. En torno a las 8.00 horas, por mediación de la Policía Local, se localizó la pala que agilizara las tareas de extinción que, según los bomberos, fueron muy laboriosas.