La Asamblea Nacional francesa votó hoy, como estaba previsto, a favor de prolongar el estado de emergencia seis meses, hasta enero de 2017, tras el reciente atentado de Niza y debido a la elevada amenaza terrorista que persiste en el país.
En torno a las 02.00 hora local (00.00 GMT), los diputados aprobaron el artículo del proyecto de ley que extiende la medida de excepción medio año en lugar de los tres meses que eran la intención inicial del Gobierno.
Sin embargo, la presión de la oposición de derechas acabó empujando al Ejecutivo socialista a ampliar más de lo previsto el estado de emergencia, vigente en el país desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París.
Algunos legisladores del partido conservador Los Republicanos y de la extrema derecha trataron sin éxito de que la medida se prolongase un año.
La oposición a la izquierda del Partido Socialista volvió a votar en contra de la prolongación del estado de emergencia, una medida que a su juicio no servirá para atajar la amenaza terrorista.
El proyecto de ley que regula el estado de emergencia contiene también un endurecimiento de sus disposiciones, incluido un artículo, que todavía tiene que ser votado por los diputados esta noche, que permite la inspección y registro de la información que contienen los teléfonos móviles y ordenadores incautados.