El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El SUP celebra las obras anunciadas en la Comisaría de Algeciras

El colectivo señala que aún quedan mejoras pendientes y que la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se inunda cada vez que "caen cuatro gotas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IMAGEN CEDIDA -

El Sindicato Unificado de Policía en Algeciras manifiestó, a través de su secretario general local, Antonio Jesús Olivencia, su buena acogida a la noticia de que se van a acometer las obras de adecuación para el servicio de seguridad de la Comisaría de Algeciras.

En una nota a los medios de comunicación, Olivencia recordó que dicha reforma "fue instada por esta organización (S.U.P.) en dos reuniones con el Comisario Provincial, una en marzo de 2016 y otra en junio de 2016, constando en acta oficial dichas reivindicaciones, así como las respuestas, del responsable policial de la provincia, en el sentido de que no hacía falta tal reforma, rectificando su postura en una segunda reunión, cuando se le volvió a reivindicar la necesidad de tal acometimiento y se le explicó el porqué de tal obra”.

“Así pues si bien los responsables policiales no han tenido la deferencia de informar previamente a la organización sindical que les instó a la realización de la mencionada modificación (aunque de estos asuntos se debería informar siempre a todos los sindicatos) si celebramos que se vaya a realizar”, añadió.

En este sentido, desde la SUP se matizó que "no debemos olvidar la imperiosa necesidad de que de una vez por todas se decidan a realizar todas y cada una de las reformas que la Comisaría algecireña necesita y que en innumerables ocasiones se ha denunciado y reivindicado por el S.U.P. por supuesto todas ellas oficialmente y debidamente registradas”.

“Urge gravemente que se acometan las reparaciones pertinentes en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano la cual se inunda cada vez que caen cuatro gotas, teniendo incluso que cerrar algunos puestos de recepción de denuncias, ya no solo por el encharcamiento, sino por el peligro que conlleva que la red eléctrica se encuentre a dos palmos del suelo. Denunciado está también la nula intimidad con la que cuentan estas oficinas que están divididas con simples cristales, privando de toda intimidad a los ciudadanos en los difíciles momentos de interponer cualquier denuncia. Otra reforma importante la cual no se lleva a cabo es la de la Unidad de Guías Caninos, donde se está comprometiendo seriamente la seguridad de los canes”, detallaron.

Concluyeron su comunicado señalando que “aunque parezca banal, no lo es; es la circunstancia de la climatización de Comisaría, donde el aire acondicionado siempre esta averiado en periodo estival, con lo que las dependencias se convierten en un horno de cocción lenta. Esperamos el compromiso de los mandos Policiales así como de nuestros representantes políticos para la pronta solución de los problemas que afectan a esta Comisaria y por ende al servicio al ciudadano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN