El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

Alberto Garzón le dice a Sanchez que es "el momento de ser claros"

El diputado de Unidos Podemos ve "difícil" pero "posible" la coalición con el PSOE y con Ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Garzón -
  • Ha señalado que todo depende de que el PSOE "sepa que es lo que quiere hacer"

El coordinador federal de Izquierda Unida , Alberto Garzón, le ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "es el momento de ser claros" porque se esta generando "un periodo de hostilidad" y la ciudadanía se ha dado cuenta de que "estamos en una farsa".

Garzón cree que la convocatoria de elecciones sería "perjudicial" y que eso se observa en el "clamor de la ciudadanía". Por ello le ha pedido "intentarlo" ya que parece que esta "ocultando algo", y que esa ambigüedad "no es buena".

Así mismo ha acusado al PSOE de estar en una "indefinición" porque hay una parte del partido que "prefiere relacionarse con el PP" mientras que otra "prefiere relacionarse" con ellos, a la vez que ha pedido que "se hable claro" y se diga "si se quiere o no se quiere".

El diputado de Unidos Podemos ve "difícil" pero "posible" la coalición con el PSOE y con Ciudadanos, al que se ha referido como "el Podemos de derecha", y al que ha pedido que se "plantee el sí" o que "trabaje en la abstención".

FELIPE DE BORBÓN NO TIENE LA CULPA

Otra de las opciones planteadas por Garzón este martes en declaraciones a 'Las mañanas de RNE' recogidas por Europa Press, es que el PSOE "estudie como una vía" el "hablar con los nacionalistas" para "encontrar mecanismos de consenso", como buscar "un modelo de estado federal".

Garzón ha señalado que todo depende de que el PSOE "sepa que es lo que quiere hacer" y deje de "ir de un lado hacia otro", ya que están pudiendo más "las coyunturas dentro de las luchas de partido", y lo importante es "iniciar un proceso de regeneración democrática".

Sobre el papel del Rey Felipe VI, Garzón ha afirmado que "no tiene la culpa de lo que está pasando", y que el problema es del espacio parlamentario por no "acostumbrarse" a una "cámara plural" y dedicarse a "escabullir sus responsabilidades" para ir a terceras elecciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN