El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Aurora Guzmán reivindica que “es la hora de El Valle”

La periodista de VIVA JAÉN ofrece un pregón lleno de emotividad y apela a la autoestima del barrio y de la asociación Passo en su 40º aniversario

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aurora Guzmán -

El Polígono de El Valle es, sin duda, uno de los barrios más señeros de Jaén, pero quizá también el más olvidado por las instituciones. La redactora de VIVA JAÉN Aurora Guzmán no pasó por alto esa deuda histórica hacia El Valle durante el pregón inaugural de las fiestas, que se han celebrado este fin de semana. “Es la hora de El Valle”, enfatizó Guzmán, en un pregón lleno de emotividad y de guiños a la autoestima de los vecinos de este barrio para no conformarse formar parte de “un barrio de paso” y aprovechen las muchas oportunidades que les ofrece tener como vecina a la Universidad de Jaén.
El pregón de Aurora Guzmán fue también un reconocimiento a la pujanza del movimiento vecinal en El Valle, y en especial hacia la asociación Passo, que este año cumple su 40º aniversario como pionera del asociacionismo  jienense. Guzmán tuvo palabras de recuerdo hacia el desaparecido Antonio Liébanas Perabán y hacia el resto de presidentes que le siguieron al frente de Passo. “El proyecto de Passo y del Polígono del Valle sigue más vivo que nunca. Vuestra experiencia como la asociación más antigua de la provincia os otorga el aval para seguir promoviendo vuestra vocación de servicio al barrio. Cumplís 40 años con una madurez asociativa y vecinal impecable y con la conciencia tranquila de trabajar en comunidad, como la gran familia del Polígono del Valle”, entonó la pregonera.
Aurora Guzmán apeló al carácter laborioso y reivindicativo de los vecinos de El Valle: “Jaén necesita vecinos como vosotros, que trabajáis por hacer del Polígono del Valle un barrio mejor, porque defendéis a vuestros vecinos, porque hacéis comunidad y porque no sois ajenos a la realidad que vive el barrio, en el que el principal problema es la alta tasa de paro, porque sacáis los colores a los políticos. Tenéis que seguir luchando”, dijo.
Finalmente, invitó a los vecinos  a seguir trabajando para reclamar “tantos años de desatención municipal”. “No vivís en un barrio histórico, pero sí habéis construido un barrio con historia, y eso es para presumir y para que vuestra autoestima esté bien alta”, afirmó.
La pregonera fue presentada por el presidente de Passo, Mario Liébanas, que ensalzó la trayectoria profesional de Guzmán, y en especial su seguimiento del movimiento asociativo de la capital. Al pregón, seguido por numerosos vecinos, asistieron concejales de los grupos políticos municipales del Ayuntamiento. Tras el pregón tuvo lugar un recital de la cantaora jienense Inés Robles, La Morenita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN