El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La plantilla del Recre, "mentalizada" de que no va a cobrar

La plantilla no ha cobrado ni una nómina desde el pasado 30 de junio y no hay visos de que lo vaya a hacer, por el momento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jugadores del Recre -

La plantilla del Recreativo de Huelva no ha visto ni un euro desde el pasado 30 de junio. Ni, por el momento, lo verá. La situación del decano del fútbol español es límite. Ha evitado la desaparición este pasado verano, se ha consumado un proceso de expropiación de acciones llevado a cabo por el Ayuntamiento de Huelva a la empresa Gildoy España y hasta el próximo día 6 de octubre no se realizará la Junta General de Accionistas para ‘expulsar’ de una vez por todas al consejero delegado Pablo Comas.

El Recre es propiedad del Consistorio y éste no ha destinado ninguna asignación en sus presupuestos para invertir y tendrá que vender el mayor paquete accionarial a un inversor privado. Según ha podido saber Viva Huelva, la hoja de ruta de los representantes municipales respecto al club onubense es nombrar un nuevo consejo de administración en la próxima Junta de Accionistas para poder abrir la Hoja Registral en el Registro Mercantil.

De esta forma, podrá conocer el alcance total de la deuda del Recreativo y ahí empezará a dar los pasos pertinentes para poner el paquete accionarial mayoritario del Decano a subasta pública. Hasta cinco grupos inversores se han reunido con el Consistorio en las últimas fechas, según confesaron a este diario.

Esta realidad del club y la indefinición de una fecha para ver la luz al final del túnel afecta directamente a los empleados del club, tanto deportivos como no deportivos y de cantera.

El defensa albiazul Ubay Luzardo ha confesado este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva que la plantilla está “mentalizada” ante los reiterados impagos, que por todos son sabidos los problemas de la entidad y que saben que “se solucionará con el tiempo”.

La secretaría técnica albiazul a la hora de negociar con las nuevas incorporaciones de este verano siempre fue transparente con la realidad que iban a vivir en Huelva. Por ello, los futbolistas sabían a lo que se exponían si jugaban esta temporada en el Recreativo.

En cambio, el problema es que a los trabajadores no deportivos y jugadores y entrenadores de la cantera llevan sin percibir doce mensualidades. Según informaron fuentes internas del club a Viva Huelva, hay trabajadores a los que les han llegado recientemente cartas por el embargo de sus bienes. Y mientras, Comas, sin dar explicaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN