El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Un verano perdido para el taxi, que retrocede a niveles de 2008

La recaudación ha caído más de un 20% en el mes de agosto frente a 2015

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxis en Jerez -
  • El gremio confía en que haya un repunte este mes con la llegada de turistas alemanes e ingleses

No ha sido un verano fácil para el gremio del taxi en Jerez.  Más bien todo lo contrario, en el sector reconocen que la temporada y especialmente el mes de agosto ha sido “malísimo” y “muy parado” después de que la actividad haya retrocedido a niveles de 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis. “Ha sido un mes perdido, no se ha movido nada, ni por las bodas, ni en el aeropuerto, que es nuestra válvula de escape, donde el trabajo ha disminuido bastante, reconoce el presidente de Teletaxi, Marcos Antonio Martín. Las altas temperaturas unidas al levante que ha registrado la ciudad y la provincia durante semanas seguidas tampoco han ayudado.

“El calor nos condiciona mucho, no tiene nada que ver con el agua, que nos puede llegar a favorecer;  la gente con este calor que ha hecho sale poco de sus casas y el turismo también ha bajado”, manifiesta el representantes de los taxistas, que apunta a una caída en la recaudación de más de un 20% frente al pasado agosto por estas mismas fechas.

Según apunta Martín, ni siquiera las bodas han acompañado, un filón al que suele agarrarse el sector en verano, sobre todo a la hora de desplazar a los invitados a  las ceremonias o a las fincas escogidas para la celebración. “Siempre creemos que ya no puede ir peor, pero al final va y estamos esperando el día que toquemos suelo”, señala. Afortunadamente, el presente mes suele suponer un punto de inflexión con la llegada de los turistas alemanes e ingleses, que eligen estas fechas para venir a Jerez aprovechando que descienden las temperaturas.

Estas circunstancias, unidas a la vuelta al cole y las Fiestas de la Vendimia, un ciclo que ya está dando los últimos coletazos, deberán traducirse en un “pequeño repunte” en este servicio de transporte, que también sacará tajada de los enlaces que se den entre septiembre y octubre, una de las fechas más proclives. Eso sí, su temporada fuerte, como reconocen, son las Navidades con las zambombas y las comidas de amigos y empresas y la Feria del Caballo. Es ahí es cuando hacen su verdadero agosto.

Marquesinas para algunas paradas

En la actualidad, el sector del taxi en Jerez tiene en marcha varias iniciativas, aunque también reconocen que sin la subvención anual del Ayuntamiento a este gremio y con los atrasos en los pagos por la capitalidad del motor,  es complicado su puesta en marcha, ya que a ellos ya les cuesta salir adelante con las recaudaciones que están haciendo. A la espera de las nuevas licencias, o de incrementar el número de taxis adaptados por normativa, la última propuesta del taxi al Ayuntamiento ha sido la de instalación de marquesinas a través de una concesión administrativa en “sitios claves” donde resulta un infierno aguardar las llamadas y la llegada de clientes. Es el caso de las paradas de El Bosque o la Estación de Renfe. “Hay paradas en las que es un suplicio estar tanto tiempo parado a pleno sol, porque  no podemos estar todo el tiempo metidos dentro del coche con el aire puesto gastando gasoil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN