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Chiclana

NNGG reclama una línea de autobús a los campus de Jerez y Puerto Real

Ha presentado una propuesta en este sentido en el Parlamento de Andalucía

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  • Utrera destaca que es una "reindicación histórica de padres y alumnos.

El presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, Guillermo Utrera, acompañado del presidente provincial de esta organización juvenil, Jorge Vázquez, ha anunciado en una rueda de prensa la presentación mediante registro de entrada de una propuesta al Parlamento de Andalucía con el objetivo de instaurar una nueva línea de autobuses públicos al campus de Jerez de la Frontera y mejorar la ya existente al de Puerto Real.

En palabras de Utrera, “se trata de una reivindicación histórica de padres, colectivos y estudiantes chiclaneros que se ha ido agravando con el paso del tiempo por el aumento de la población joven en nuestra ciudad y la nula aportación de soluciones por parte de la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transportes”.

En este sentido, el presidente de la formación juvenil local ha recordado que “desde hace años estas conexiones son ínfimas e impropias de una ciudad como Chiclana, obligando a los jóvenes en muchas ocasiones a realizar trasbordo o utilizar diferentes medios de transporte, dado que la escasez de vehículos públicos directos son insuficientes o inexistentes”.

En este sentido, reseña que “en el mandato de Gobierno del PP en Chiclana se pidió por activa y por pasiva al Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz la mejora del servicio, pero este órgano constantemente responde que no existe una demanda suficiente como para instaurarlo. Nosotros, en cambio, pensamos que eso se debe a que los estudiantes ya se han auto-organizado para acudir a sus centros universitarios pero que se instauraran estas líneas o se aumentaran sus frecuencias, su uso sería cada vez mayor”.

Así, “como el Consorcio parece no ser ya un interlocutor válido para atender estas razonables peticiones, hemos acudido directamente al Parlamento de Andalucía, para que busque una solución definitiva de mejora de esta falta que sufren los estudiantes chiclaneros”, ha finalizado el presidente de NNGG Chiclana.

25 medidas para mejorar la provincia de Cádiz
La iniciativa presentada en Chiclana se engloba un catálogo de veinticinco medidas impulsadas por Nuevas Generaciones de Cádiz para toda la provincia. Dicho documento engloba “propuestas qque hablan de vivienda, justicia, sanidad, empleo, servicios sociales y, por supuesto, juventud”, ha informado Jorge Vázquez.

El presidente provincial de los jóvenes populares ha indicado también que “estas 25 iniciativas son el resultado de diversas reuniones de las que hemos recogido las peticiones de colectivos juveniles y que trasladamos a un documento para ser el espejo de los jóvenes chiclaneros y gaditanos”.

Entre éstas, destacan la solicitud de una mayor dotación de los fondos de empleo para los ayuntamientos. “Entre las ocho ciudades más importantes de la provincia, entre ellas Chiclana, la Junta de Andalucía ha dejado de destinar cinco millones de euros, con el sector de la juventud como sector especialmente perjudicado”, ha reseñado.

Igualmente, ha subrayado “el problema que hay con las escuelas oficiales de idiomas, que todos los años dejan fuera al 40 por ciento de los solicitantes, por lo que pedimos a la Junta de Andalucía que se aumente el número de plazas”.

Sobre este respecto, ha manifestado que “la educación ni es ni será referente con el PSOE y Susana Díaz en la Junta, pues ha recortado en profesores, según datos del Instituto Nacional de Estadística; en infraestructuras, pues sólo en la provincia tenemos unas 50 aulas prefabricadas; del bilingüismo que iban a implantar en toda Andalucía no sabemos nada, pues los siete centros bilingües que hay nuevos este año en la provincia son privados, ninguno dependiente directamente de la Junta de Andalucía; y las becas son una reclamación histórica, porque el 78 por ciento de las becas solicitadas a la Junta son rechazadas, sin olvidar las becas de inmersión lingüística del B1, de las que todavía no se han resuelto las del curso 2014/2015”.

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