La ciudad está preparada para vivir su último fin de semana de la Feria de San Lucas, pero no para acabarla. Las ganas de diversión de los jienenses han quedado manifiestas desde el pasado 8 de octubre, con un primer fin de semana que, según la Asociación de Caseteros de Jaén, congregó en el recinto ferial a más de trescientas mil personas, y durante esta semana.
Ni la lluvia de estos dos últimos días ha aguado las ganas de diversión y el optimismo de los responsables de las 76 casetas habilitadas para el disfrute de todos.
El presidente de los caseteros, Alberto Palomo, reconoce que la Feria de San Lucas está siendo “buena” y espera que este próximo fin de semana se repita la experiencia del primero, cuando “el recinto ferial se quedó pequeño para tantas personas” que lo disfrutaron.
En esta línea, Palomo apunta a que las expectativas son buenas porque este segundo fin de semana empieza en viernes y prácticamente termina en martes, con la festividad de San Lucas el próximo 18 de octubre. “El martes será un día de fiesta para los propios jienenses, que suelen vivir este día con mucha intensidad”, reconoce Alberto Palomo.
Desde este viernes y hasta la tarde-noche del domingo, el recinto ferial acogerá a miles de personas, también llegadas de otras provincias andaluzas. La de San Lucas es la última feria que se celebra en España y es un reclamo turístico para la ciudad, con un centro histórico en el que también se disfruta de la ‘otra Feria’, la de las tascas, la gastronomía y el paseo por calles emblemáticas de la ciudad.
Teatro para adultos y niños, zarzuela, el Festival de Flamenco Pepe Polluelas, el mercado de artesanía, exhibiciones de baile en las plazas y la gastronomía más jaenera se dan cita este fin de semana en el centro urbano; mientras que en el ferial, las atracciones y las casetas siguen recibiendo a miles de personas.