Los trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado cumplen con lo estipulado en el contrato firmado entre la empresa comarcal Arcgisa y el Ayuntamiento. Así lo ha declarado el teniente de alcalde Juan Macías, a raíz de lo declarado por el portavoz socialista Miguel Tornay, quien ha expresado ciertas quejas por las carencias de personal y la revisión de las redes.
El edil del PSOE mantuvo una reciente reunión con Macías y un técnico de Mancomunidad encargado de fiscalizar estos trabajos, en la que se puso de manifiesto que a fecha 30 de septiembre se habían limpiado el 96% de los casi 5.200 imbornales existentes en la ciudad.
El teniente de alcalde recuerda al portavoz socialista la ausencia de respuestas de la Junta de Andalucía a las demandas de intervención cursadas desde la institución municipal, cifradas en un total de 13 entre los meses de junio y octubre. De todas ellas, sólo se recibió un escrito, con fecha 11 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el que se certifica que se evaluarán las solicitudes recibidas para incorporarse, en su caso, al listado de nuevas intervenciones a realizar en el momento que lo permitan las disponibilidades presupuestarias. Todo ello a la demanda municipal para la limpieza de los canales y cachones.
Por ello, Macías considera que sería positivo que desde las filas del PSOE linense se demandara a la Junta mayor diligencia y agilidad para solucionar los problemas de acondicionamiento de cauces que padece la ciudad.