El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

SAS deriva ingresos de pediatría del Hospital de La Línea a Algeciras

Por la falta de especialistas. La Plataforma asegura que se ha cerrado la planta de pediatría. El Área de Gestión Sanitaria indica que hay 8 niños ingresados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea -

La falta de especialistas en Pediatría en el Hospital de La Línea ha obligado al Servicio Andaluz de Salud a tomar la medida de derivar a los menores que requieran ingreso por patologías no quirúrgicas al Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Así lo ha confirmado esta mañana el Área de Gestión Sanitaria después de que la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital denunciara públicamente hoy que se había cerrado de manera "provisional" la planta pediátrica del centro hospitalario linense. "Creen que en tres días podría quedar resuelto el problema. Desde la Plataforma hemos dicho que no queremos que se genere alarma en los padres y familiares de niños enfermos, pero que éstos tienen que saber en todo momento como actuar, sobre todo cuando hayan de ir a urgencias y se les empiece a poner la alternativa de traslado a otro hospital".

Desde el SAS indican que "la planta está abierta, como puede comprobar cualquier ciudadano. De hecho, actualmente hay 8 niños hospitalizados en ella, que seguirán siendo atendidos en dicha planta con total normalidad".

Indican, como ya se hizo el pasado viernes, que desde el Servicio Andaluz de Salud "se están buscando sustitutos para cubrir las plazas vacantes que actualmente hay en la plantilla de Pediatría del centro para su contratación, puesto que no se trata de un problema de presupuesto. Sin embargo, y debido a la ausencia de facultativos en paro en esta especialidad no ha sido posible aún resolverlo".

Argumentan, asimismo, que "este hecho, unido a las bajas actuales de la plantilla, la última de las cuales se ha producido hoy, ha motivado que el Hospital haya tenido que tomar una serie de medidas para garantizar la asistencia".

Funcionamiento actual
En lo que respecta a las urgencias pediátricas, "serán atendidas con total normalidad". Además, existirá un pediatra de guardia que podrá resolver las dudas que surjan a los profesionales de urgencias.

Este pediatra asumirá además la asistencia de partos, recién nacidos y neonatos del centro.
Los ingresos de niños con patologías quirúrgicas seguirán realizándose como hasta ahora.
"Tan sólo los casos de menores que requieran ingreso por patologías no quirúrgicas, serán derivados al Hospital Punta de Europa de Algeciras", afirman desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Por último, lamentan "las molestias que esto último pueda ocasionar a los ciudadanos, pero se trata de una medida coyuntural en tanto en cuanto se pueda contar con un mayor número de especialistas".

Plataforma

La Plataforma en Defensa del Hospital critica que "de una plantilla de 5 pediatras el Hospital se ha quedado solo con dos y tenemos que cruzar dedos que no haya cerrado también obstetricia y neonatologia".

Por ello, expresan su queja y reclaman el "inmediato restablecimiento de la situación al SAS en el área. "Para la Plataforma es un tema muy grave y esperamos la solución con toda rapidez.
Sabemos que el Área esta intentando por todos los medios conseguir pediatras y que se salve la situación pero con los contratos actuales del SAS y lo difícil que resulta trabajar en el actual hospital, con carencia de todo, hace muy difícil las aceptaciones de oferta".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN