El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El PP negociaría los presupuestos si no hay subida de impuestos

Saldaña marca como condición ‘sine qua non’ que no aumente la presión fiscal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, se mostró ayer partidario de negociar con el Gobierno local la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio, una opción que hasta ahora no se había contemplado pero que permitiría desbloquear la situación que vive el Consistorio.

Saldaña marcó una línea roja, y es que los presupuestos no recojan una subida de impuestos, manteniendo la postura del Pleno en el que quedaron pendientes de aprobación la mayoría de las ordenanzas fiscales. “Vamos a tratar de no hacer lo mismo que Antonio Hernando en Madrid. Lo primero es conocer esos presupuestos, que se negocie con nosotros, algo que no se ha hecho, y ya luego decidiremos nuestro voto. Si hay subida de impuestos ya adelanto que no los aceptaríamos; pero antes de poder decir que no, lo primero sería conocer las líneas generales de los presupuestos y sus planteamientos concretos”, argumentó.

En el supuesto de que el Gobierno local no lograse sacar adelante el documento, Saldaña entiende que “la fórmula” más viable es “la que IU adelantó  hace varias semanas”, consistente en que la alcaldesa convoque “una cuestión de confianza” con idea de comprobar cuáles son sus apoyos reales.

Lo que Saldaña tiene claro es que la parálisis se reduce a “una lucha entre PSOE y Ganemos, que no se ponen de acuerdo”. “Que no nos metan a todos en el mismo saco porque con nosotros no ha negociado nadie nada”, añadió.

Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo popular restó importancia al “tremendismo” del que a su juicio está haciendo gala el Gobierno, porque “lo más dramático que puede ocurrir en Jerez no es que no se apruebe el presupuesto que lleva once meses de retraso, sino que siga gobernando Mamen Sánchez”, que ejerce como alcaldesa gracias “a un pacto en los despachos que ya está roto”. Saldaña consideró por último “sospechoso” que “once meses después de iniciado el año” resulte imprescindible aprobar los presupuestos “y hace once meses no lo fuera”. “Deben pensar que los ciudadanos son tontos”, zanjó el portavoz adjunto del PP.

El Gobierno critica la “soberbia” del PP

El Gobierno expresó “su asombro ante la actitud prepotente y poco constructiva del PP”, recordando que “hasta el momento no se ha recibido ninguna aportación” de este grupo municipal a los presupuestos. “El Gobierno es consciente de que el consenso y el diálogo son escenarios políticos incómodos para el PP, pero anima a la formación conservadora a ser valiente y a realizar aportaciones a los presupuestos”, argumentó el Ejecutivo a través de un comunicado.

El PP replicó advirtiendo de que “soberbia es mantenerse en la Alcaldía sin tener el respaldo del Pleno ni del pueblo” y recordó que el Gobierno no ha presentado las cuentas “desde que llegó”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN