El tiempo en: Puente Genil

San Fernando

La Orquesta Joven de Córdoba y las voces del futuro de La Isla, unidas

Rafael Duarte pregonó la Navidad y la Orquesta Joven de Córdoba y las escolanías del Santo Cristo y del Colegio Vicente Tofiño, la cantaron.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes y el Ayuntamiento de San Fernando fueran los organizadores un año más de un Pregón y Concierto de Navidad que tuvo como escenario el Real Teatro de las Cortes y que dejó dos detalles importantes en las dos partes en que se dividió el acto.

El primero, la exquisitez del pregonero, la prosa y la poesía de altura -posiblemente demasiada altura para un pregón- y el refrendo a uno de los grandes poetas de San Fernando. El poeta y académico de la de San Romualdo, Rafael Duarte Sánchez, fue el encargado de pronunciarlo, a petición suya que la Academia aceptó y demostró en muy poco espacio de tiempo el dominio del lenguaje en arte mayor.

La segunda parte fue el concierto por la Orquesta Joven de Córdoba dirigida por Manuel Pérez Rodríguez.  En el concierto participarán también las escolanías de la Parroquia del Santo Cristo y del Colegio Vicente Tofiño, dirigidas por Antonio Pérez Cruceira y la soprano Ana María Gallego Noche.

Y ahí está ese otro detalle, la vertiente docente del director isleño que se arriesgo con un coro de niños no acostumbrados a un espectáculo de esa envergadura, a salir a escena y cumplir con el agrado del público.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, aprovecharon para delicitar las Pascuas a los presentes y a los ciudadanos de San Fernando en general. Y en el caso de José Carlos Fernández, además, para hacerlo por última vez como presidente de la Academia de San Romualdo, ya que el 11 de enero pasará el testigo a José Enrique de Benito Dorronsoro.

Breve pero intenso fue el pregón de Rafael Duarte y breve e intenso el concierto posterior con dos partes diferenciadas. La primera con la Orquesta Joven de Córdoba y la soprano Ana María Gallego. La la interpretación por la orquesta de la obra Campanas de la Mezquita, de Ramón Medina, llegó la voz para interpretar La profecía, de Luis Bedmar; No despiertes a mi niño, canción popular andaluza; La cuesta del Reventón, de Ramón Medina; Alegres pregonan, popular de Venezuela y Nochebuena cordobesa, también de Ramón Medina.

Entraron las escolanías y el escenario tomó otro color, más blanco, como corresponde a sus voces, más embarullado y más navideño. ´Fue el momento cumbre de la noche y a tenor de lo que se pudo ver y oir en los ensayos -que obviamente este medio presenció al tener que hacer las pruebas de sonido de la grabación posterior- el resultado del mediodía a la tarde dio un vuelco espectacular. Y es que el directo supone un reto para cualquiera. Y las escolanías lo aceptaron.

Y bien que sonaron Lunita que al andarin, de Luis Bedmar; Con el pripín, de Dámaso Torres; Con un sombrero de paja; de Juan A. Chiclana y la Suit comercial navideña, esa selección de canciones de anuncios de Navidad que al fin y al cabo de eso se trataba. De anunciar la Navidad.

Ovación. Grande. Para todos. (Con las muñecas Famosa hay que seguir practicando el final).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN