El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

La plantilla de Pascual mantiene la huelga para el 11 de enero

“Ante la falta de avances” tras alcanzar la misma un preacuerdo con la Junta de Andalucía, el comité ha decidido mantener la convocatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas en Sanlúcar. -

El comité de empresa de la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual, “ante la falta de avances” tras alcanzar la misma un preacuerdo con la Junta de Andalucía, ha decidido mantener la convocatoria de huelga en sus centros hospitalarios que fue aplazada para el día 11 de enero. Y es que esperan que se cierre aunque antes el acuerdo para el concierto pero “siguen con la cautela” porque además “no vemos ningún avance”.

Los trabajadores, que están ya al día de sus nóminas, han aplazado la huelga al día 11 de enero pero no la desconvocarán hasta que el preacuerdo se convierta en un acuerdo cerrado por ambas partes.
El jueves el comité se reunió con el gerente del SAS, quien trasladó su intención de “acelerar en todo lo posible” la redacción de los pliegos y los trámites necesarios para el concierto y ponerse al día en los pagos con la empresa.

Junta defiende el acuerdo

Por su parte, el vicepresidente del gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, defendía a principios de semana que la resolución alcanzada la semana pasada con la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual para reanudar el concierto con tres hospitales de la provincia de Cádiz es “un acuerdo en toda regla”.

Jiménez Barrios expresó su confianza en el principio de acuerdo que la Junta y Clínicas Pascual sellaron la pasada semana, y que los trabajadores de la empresa sanitaria tomaron con “cautela” a la espera de que se convirtiera en un acuerdo firme. Sin embargo Jiménez Barrios lo ha definido como “un acuerdo en toda regla” que “nadie va a poner en peligro”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía subrayó además la demostración de la “voluntad de diálogo” y de “paciencia” que ha puesto de manifiesto la Junta de Andalucía en las negociaciones sobre los conciertos extinguidos con seis hospitales de las Clínicas Pascual en Cádiz, Huelva y Málaga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN