El PSOE de Cádiz ha enviado una carta este viernes al alcalde de Cádiz, José María González, para que corte su relación institucional con el gestor cultural Francisco Cano. Una petición que viene a raíz de las informaciones vertidas en los medios sobre su condena a siete años de prisión por la Audiencia Nacional por un presunto deleito de estafa llevado a cabo mientras era directivo de la empresa de Inversión de bienes: "Ate y Naturaleza".
Concretamente, los socialistas solicitan en su escrito que "en tanto en cuanto el TribunalSupremo no se pronuncie respecto al recurso de casación que el implicado pretende interponer y en aras a este código ético y transparencia necesarios,el Ayuntamiento de Cádiz y todos sus entes instrumentales resuelvan inmediatamente cualquier tipo de convenio, relación institucional, y /o contractual que pueda mantener con D. Francisco Miguel Cano López o cualquiera de entidades representadas por él".Asimismo, los socilaistas han solitado información sobre "la relación nominal y capital documental de todos los pagos que se han realizado durante el ejercicio 2015 y hasta la actualidad, a favor de Francisco Cano ; o a favor de cualquier entidad representada por esta persona", según reza el escrito.
Cabe señalar que Francisco Cano ha firmado convenios con el Equipo de Gobierno gaditano para ejecutar acciones en el ámbito cultural y de participación ciudadana dentro de los proyectos Plan C y Planeta Cádiz.