El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Una guía reúne grafitis malagueños que reviven nuevas zonas urbanas

'Málaga más bella' referencia los 13 murales grafitis realizados por jóvenes artistas y creados con la implicación vecinal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de la publicación -
  • 'Málaga más bella' referencia los 13 murales grafitis realizados por jóvenes artistas y creados con la implicación vecinal

Diversas instantáneas sobre el proceso de creación de la obra de nueve jóvenes grafiteros, plasmada en espacios en desuso de Málaga, han sido reunidas en una guía presentada hoy y concebida para contemplar la belleza urbana de cuatro distritos de la capital.

La compilación, titulada "Málaga más bella", está formada por trece producciones artísticas que tienen como misión principal la puesta en valor de distintas zonas de barrio, en las que se ha trabajado con la participación vecinal, gestándose un diálogo intergeneracional a través de los aerosoles.

Según ha señalado el Ayuntamiento de la capital costasoleña en un comunicado, la publicación ha sido realizada en colaboración con las asociaciones Kartio y Arrabal-AID y ha utilizado la fuerza de los dibujos y grafitis de los nueve artistas para esta revitalización urbana.

La guía turística, cuyo eje central es el arte urbano, pretende complementar la oferta pictórica de la ciudad y, además, permite descubrir la trayectoria de estos nueve jóvenes artistas.

Los murales se encuentran en su mayoría en el distrito centro de la ciudad y se nutren tanto de edificios emblemáticos de la arquitectura malagueña -La Equitativa-, de auditorios típicos de la programación cultural de la capital -Eduardo Ocón-, como de uno de los campus universitarios de la ciudad -El Ejido-, entre otros.

A pie de playa -en el Paseo Marítimo Antonio Banderas- o en parques infantiles -Vistafranca- rastreamos los grafitis que se encuentran en la zona de Carretera de Cádiz, uno de los barrios más densamente poblados de Europa.

En bibliotecas, plazoletas y colegios se localizan las obras pertenecientes a los dos distritos restantes, el de Bailén Miraflores y el de Cruz de Humilladero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN