El tiempo en: Puente Genil

Jerez

Críticas sindicales al Gobierno por cuestionar a los técnicos

CGT, SIP y CSIF, por un lado, y ATMJ, por otro, arremeten contra el ejecutivo por culpar a trabajadores municipales de la actuación en La Constancia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bloque de La Constancia afectado. -

Las secciones sindicales CGT, SIP y CSIF del Ayuntamiento de Jerez,  han mostrado su "más enérgico rechazo y su más profunda indignación" por la versión ofrecida desde el Gobierno local en la que se cuestiona la profesionalidad de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez y sus empresas" a raíz del suceso acaecido en un bloque de La Constancia. Unas críticas a las que se ha sumado también la ATMJ, quien ha rechazado "el ataque injustificado a los empleados municipales" y quien muestra su "total apoyo a los excelentes y profesionales trabajadores de la Delegación de Urbanismo, "lamentando que desde el Gobierno Municipal se dé soporte a una imagen pública de la plantilla municipal pésima y falsa".

Para CGT, SIP y CSIF, el propio Gobierno Municipal "intenta tapar sus vergüenzas, atenta a nuestra dignidad como trabajadores y busca premeditadamente enfrentar a los ciudadanos de Jerez contra los empleados municipales. Es lamentable que la falta de capacidad y preparación del actual Gobierno Municipal tenga paralizado el Ayuntamiento y en consecuencia la ciudad, y que lo intente justificar culpando y atacando a los empleados municipales".

Insisten en que "el Gobierno Municipal no dice la verdad al asegurar que los técnicos de Urbanismo se niegan a atender las situaciones de emergencia como la ocurrida este fin de semana en la Bda. La Constancia, hace mucho tiempo que plantearon la necesidad de restablecer el servicio de guardia necesario para estas situaciones, siendo completamente ignorada su propuesta. Parece que es mas importante celebrar sin reparar en gastos la fiesta de la bulería o los viernes flamencos, que este servicio".

Además, consideran que "ponen en duda su profesionalidad al dar a entender que paran de forma caprichosa los expedientes, cosa que no es cierta en ningún caso, realizan su trabajo lo mejor que pueden a pesar de que en muchas ocasiones se ven sometidos a presiones políticas para agilizar determinados expedientes".

"Invitamos a nuestro actual Equipo de Gobierno a que cambie radicalmente de estrategia, abandone ese oscuro deseo de enturbiar las relaciones de los empleados municipales con los ciudadanos y se olvide, de una vez por todas, de poner en duda nuestra profesionalidad y dignidad como trabajadores", exponen en un comunicado conjunto.

Por su parte, según información recabada por la ATMJ, "ningún técnico de Urbanismo tuvo conocimiento en el instante sobre los “derrumbes” que sufrieron las viviendas de La Constancia durante el fin de semana, y por lo tanto se falta a la verdad cuando se dice que dichos técnicos se negaron a acudir. Técnicos que por cierto estaban fuera de su jornada laboral y no sujetos a un servicio de guardia, el cual fue suprimido en el año 2008 y desde entonces ningún gobierno ha querido restablecer". Es por ello, que la ATMJ insta al Gobierno Municipal a que recupere el servicio técnico de guardia en la Delegación de Urbanismo, propuesta que tiene sobre la mesa desde hace más de dos años y que no ha sido atendida.

Por último, la ATMJ se suma al apoyo que han mostrado otras secciones sindicales sobre la labor de los técnicos municipales, pero se muestra contraria "con la demagogia, que por otro lado, utiliza estas secciones sindicales para atacar a otros técnicos municipales, y por eso instamos a las mismas a que abandonen dicha demagogia y si tienen que denunciar que denuncien como hace la ATMJ"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN