La Diputación de Huelva, a través del Área de Cultura, ha convocado un año más y con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito de la narrativa, la XXIV edición del Premio Internacional de Relatos Cortos 'José Nogales'.
Según las bases aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución provincial, la convocatoria está abierta a todos los escritores nacionales y extranjeros, exceptuando a los ganadores de ediciones anteriores, según ha informado este domingo en una nota la Diputación, que destaca que este certamen está considerado como una de las iniciativas más prestigiosas en su género y en lengua castellana.
Los interesados en optar a este galardón podrán presentar sus obras conforme a las bases publicadas en la web de la institución provincial hasta el día 30 de septiembre de 2017. Los participantes presentarán un máximo de tres cuentos, que deberán entregar por triplicado, impresos a doble espacio y con una extensión máxima de 15 folios.
Entre las principales características que deben reunir se encuentran la elección de un tema original, libre y escrito en castellano. Además, el texto debe ser inédito y no haber sido presentado, ya sea con el mismo título o con otro distinto, a ningún otro certamen pendiente de resolución.
Las personas interesadas en participar deberán remitir los originales por correo al Servicio de Cultura de la Diputación de Huelva (Estadio Iberoamericano de Atletismo, C/ Honduras, s/n. 21006 Huelva, España), indicando en el sobre 'XXIV Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales'. El plazo de recepción de los mismos finalizará el 30 de septiembre de 2017.
El nombre del ganador se dará a conocer a finales del mes de octubre de 2017. El premiado recibirá una dotación económica de 6.000 euros y el acto oficial de la entrega del Premio se realizará en noviembre de 2017.
En la pasada edición, la XXIII, el ganador del certamen fue el escritor y catedrático Miguel Sánchez Robles por su cuento 'Como quería Voltaire'. Argentina, Puerto Rico, Perú, Francia, Reino Unido, Chile, México, Panamá o Estados Unidos fueron algunos de los países de procedencia de los originales, si bien España sigue aportando el mayor número de cuentos al concurso.