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Torremolinos

IU Torremolinos presenta 13 reclamaciones a la ordenanza de tráfico

De “decepcionante, conservadora y chapada a la antigua” la ha calificado el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Torremolino

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  • Carril bici

De “decepcionante, conservadora y chapada a la antigua” ha calificado David Tejeiro, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, la ordenanza de Tráfico y Circulación aprobada provisionalmente con los votos a favor de PP, PSOE y Cs.

David Tejeiro: “la ordenanza no contempla una sola medida que incentive el uso de bicis, motos, transporte público o vehículos eléctricos”

 

“La ordenanza asegura en su preámbulo que hay que priorizar la promoción de la bicicleta y el fomento del transporte colectivo, pero sus más de 100 páginas de articulado no recogen una sola medida tendente a promover el uso de la bici o del transporte público, más bien al contrario”, resume Tejeiro.

 

“Tampoco facilita la circulación en moto -que aligera el tráfico y contamina menos que los coches-, ni prevé una sola medida para incentivar el uso de vehículos eléctricos, a pesar de que hace ya tiempo que el pleno aprobó una moción de IU en este sentido, moción que nunca ha sido puesta en práctica”, lamenta el portavoz de la coalición de izquierdas.

 

Reclamaciones

Con la intención de corregir esas “deficiencias”, Izquierda Unida ha presentado un total de 13 reclamaciones tendentes, precisamente, a promover el uso de bicicletas, motos, transporte público y vehículos eléctricos.

 

Entre ellas se cuentan la de permitir a las bicicletas circular en zonas peatonales y aceras de más de tres metros de anchura manteniendo una velocidad moderada y respetando la prioridad de los peatones cuando no exista carril bici o vía alternativa; que los carriles bus pasen a ser carriles bus-bici-moto; eliminar la prohibición a las motos de aparcar fuera de los espacios específicamente reservados para ellas; eliminar la retirada con grúa de turismos en ciertos casos; o incluir medidas de promoción del uso de vehículos eléctricos, como aparcamientos reservados o puntos de recarga.

 

Ahora los técnicos municipales deberán estudiar esas alegaciones y estimarlas o desestimarlas razonadamente. Entonces la Ordenanza volverá a pasar por el pleno municipal para su aprobación definitiva.

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