El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Estudiantes de la comarca visitan las depuradoras por el Día del Agua

Alumnos de Algeciras y La Línea realizan una visita guiada por las instalaciones dentro de las jornadas de puertas abiertas de Arcgisa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita -

La teniente de alcalde y Delegada de Emalgesa, Eva Pajares junto a la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz han acompañado durante la jornada de hoy a los alumnos del I.E.S. Isla Verde en la visita guiada que han realizado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Algeciras (EDAR) con motivo del Día Mundial del Agua.

Durante la visita, los 25 estudiantes aproximadamente han conocido el funcionamiento y el proceso completo de la depuración de agua residuales, proceso que ha sido explicado por la directora de la Estación depuradora de Algeciras.

Con esta iniciativa, que viene de la mano de Emalgesa y la Delegación de Medio Ambiente, se pretende concienciar a los jóvenes de la importancia y la buena utilidad que debemos de hacer sobre el agua, recurso natural bastante importante y escaso en algunos países del mundo.

ARCGISA y Aqualia han participado hoy en la organización de una jornada de puertas abiertas en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Algeciras y La Línea. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia de este servicio público con motivo del Día Mundial del Agua auspiciado por la ONU y que este año se dedica, precisamente, a las aguas residuales.

El servicio de saneamiento incluye la recogida y el transporte ─alcantarillado─ de las aguas residuales usadas y su posterior depuración, antes de ser entregadas a los cauces públicos o al mar. Sin duda, es el más olvidado y el que pasa más desapercibido por los ciudadanos, que suelen ser más conscientes del servicio de suministro de agua, al visualizarlo cuando abre un grifo y dispone de agua apta para el consumo humano.

Como operadores, especialistas técnicos y encargados de solventar la problemática de las aguas residuales, ARCGISA quiere aprovechar este Día Mundial del Agua 2017 para poner en valor estas actividades básicas para la sociedad destacando la importancia de priorizar el cumplimiento de los objetivos medioambientales, de contribuir económicamente para hacer que los servicios sean sostenibles a largo plazo y de valorar el trabajo continuo, 24 horas al día los 365 días del año.

Se trata de un trabajo muy tecnificado y orientado a la eficiencia y a la garantía de calidad que desarrolla, con evidente vocación de servicio, el cualificado personal adscrito a estas labores. Un trabajo que los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar han tenido oportunidad de conocer en la jornada de puertas abiertas celebrada durante el día de hoy.

El vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad, David Gil, resaltó la labor de estos profesionales. “A veces no somos conscientes del importante y laborioso servicio público que supone recoger y depurar las aguas residuales para devolverlas al medioambiente acuático, o regenerarlas para su reutilización. Quizá, porque las aguas contaminadas desaparecen por los desagües domésticos y nos olvidamos de ellas”, recordó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN